Consejos para envejecer con salud y felicidad

Si quieres llegar a vieja con salud y felicidad no dejes de leer estos consejos

Consejos para envejecer con salud y felicidad

Al brillar un relámpago nacemos y aún dura su fulgor cuando morimos. ¡Tan corto es el vivir! De la cuna a la tumba solo hay un paso, A más de uno que dice que la vida es breve, le parece el día demasiado largo… Estos son solo unos pocos refranes que nos indican que la vida pasa muy rápidamente y que hay que aprender a disfrutar de ella y no ahogarse en problemas que no tienen solución.

Seguro que si ya tienes unas cuantas décadas encima te habrás parado a pensar en algún momento de tu vida que ya tienes tantos años y que la vida te pasó muy rápido. Es verdad, la vida pasa como un relámpago y cuando nos damos cuenta ya terminó la tormenta, pero siempre hay que mirar atrás recordando las cosas buenas vividas y tratando de sentirse ilusionado por lo que queda por vivir.

Si quieres sentirte joven e ilusionada aunque tengas ya una cierta edad no dejes de leer los siguientes consejos:

  • Aprende a disfrutar de cada día y de las cosas que tienes a tu alrededor, de un buen libro, de las plantas de tu balcón, de la compañía de tu perro. Si la soledad te agobia, sal a la calle y da un paseo pues siempre vas a encontrar gente que está dando un paseo igual que tu.
  • No pierdas el tiempo pensando en lo vieja que estás. Al contrario piensa lo feliz que eres por haber llegado a esa edad y que vas a disfrutar hasta el último momento que te queda por vivir
  • Aprovecha a hacer cosas nuevas. Sobre todo las que dejaste de hacer por falta de tiempo debido a los hijos, al trabajo…
  • No te olvides de cuidar tu cuerpo. Come saludablemente, camina todos los días durante una hora o apúntate al gimnasio, a la piscina, a clases de baile…
  • Mantén tu mente ocupada haciendo crucigramas, dameros o algún que otro rompecabezas que te guste.
  • Se optimista y trata de buscar siempre el lado positivo de las cosas. Una gran amiga mía que ya falleció siempre me decía que todo sale como conviene aunque a veces no nos demos cuenta en el mismo momento.
  • Trata de disfrutar el presente pues el pasado ya no está y el futuro todavía no ha llegado

Recuerda siempre que el tiempo es la moneda de tu vida, es la única que tienes y sólo tú puedes decir como será gastada. Ten cuidado y no permitas que otras personas lo gasten por tí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...