Consejos para escoger el mejor yogur

Si te gustan los yogures y quieres saber cuál es el mejor yogur no puedes perderte este artículo

milk-3231772_1280

Cuando llegamos al supermercado y pasamos por la nevera de los yogures, la oferta es tanta que a veces no sabemos cuál escoger, si el de bifidus, el de frutas, el griego, el natural con azúcar de caña, el de frutas, el de cereales…

La industria de la alimentación se gasta un montón de dinero en anuncios para que escojas sus productos, además de presentarlos en envases de vivos colores y con fotografías de frutas, de verdes pastos, de cereales y te dicen que son productos sanos y buenos para tu salud.

¿Qué es un yogur?

El yogur es un alimento muy antiguo pues su existencia data del Neolítico. El yogur se elabora a partir de leche pasteurizada y homogeneizada generalmente de vaca a la que se le añaden bacterias o microorganismos cuando está a una temperatura de 40 0 45º. De esta forma el azúcar de la leche que es la lactosa se transforma en ácido láctico y las proteínas de la leche se coagulan y así se convierten en sustancias más fáciles de digerir.

  • Tras la fermentación el yogur se convierte en un producto lácteo más fácil de digerir que la leche.
  • También es apto para intolerantes a la lactosa pues la presencia de lactosa en los yogures es muy baja.
  • Los microorganismos del yogur regulan la flora intestinal, protegen frente a la toma de antibióticos y regulan el tránsito intestinal.

¿Cómo comprar el mejor yogur?

Para comprar el mejor yogur debes fijarte en dos aspectos importantes:

  • La tabla nutricional
  • Los ingredientes

Para comprar el mejor yogur existe otra norma en la que debes fijarte:

  • Menos es más, siempre debes optar por los yogures con menos ingredientes pues un yogur solo necesita llevar leche y bacterias.

Con respecto a la tabla nutricional un buen yogur debería tener un 3% de grasa, un 4 o 5% de azúcar y un 3% de proteínas.

El azúcar añadido es el que ha hecho saltar las alarmas, pues si un yogur lleva más de un 5% de azúcar es que le han añadido azúcares, por eso debes ir a la lista de ingredientes para comprobar si le han añadido azúcar. Muchas veces en la lista de ingredientes no aparece la palabra azúcar pero puede aparecer miel de caña, fructosa, sacarosa, dextrosa, azúcar invertido…

Conclusión

La mejor alternativa a la hora de comprar un yogur es el yogur natural que cumpla los requisitos mencionados anteriormente. Si no te gusta solo, puedes añadirle frutas, nueces, miel ,canela… todo lo que se te ocurra o te guste.

Alimentarnos bien es más fácil de lo que pensamos pues lo único que tienes que hacer es consumir alimentos lo más naturales posibles y evitar los procesados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...