Consejos para evitar enfermedades derivadas de la boca

Cuidar tu boca y acudir al dentista periódicamente te ayudará a evitar problemas bucales. A parte que es importante cuidar encías, dientes, labios y mucosas interiores que forman parte de la boca. Ya que los problemas bucodentales más frecuentes pueden ser genéticos, el tabaquismo, los cambios hormonales y algunos fármacos.

Si se cuida la boca se pueden evitar también problemas como las úlceras gástricas. Las bacterias no suelen invadir el estómago porque son incapaces de sobrevivir a sus fuertes ácidos.


Infecciones pulmonares. Durante el sueño, la saliva infectada o el pus pueden pasar a las vías respiratorias. Normalmente, nuestro cuerpo los neutraliza evitando que lleguen al pulmón, aunque a veces, logran infectarlo y provocan neumonías o agravan los síntomas en personas con enfermedad pulmonar.

Problemas coronarios. Si tienes una infección bucal crónica, las bacterias de la boca entran en contacto con los vasos sanguíneos que llegan al diente y el cuerpo segrega a la sangre más citoquinas, unas proteínas indispensables para el funcionamiento del sistema inmune.

Y también puede agravar la diabetes, la elevada concentración de glucosa en sangre facilita que las bacterias proliferen, ya que ésta les sirve de alimento. Por ello, los diabéticos son más propensos a sufrir periodontitis.

Imagen | renso

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...