Consejos para mejorar la memoria

Si quieres cuidar tu memoria estos consejos te pueden ayudar

photo-256887_1280

La memoria es una función del cerebro que permite al organismo almacenar y recuperar la información del pasado.

A lo largo de nuestra vida nos damos cuenta que nuestra memoria va disminuyendo y con el tiempo nos cuesta más trabajo aprender nuevas cosas y recordar las que ya hemos aprendido.

Existen muchos factores que influyen en la pérdida de memoria:

  • Situaciones de mucho estrés
  • Por lesiones físicas
  • Por transtornos psicológicos
  • Por traumatismos en la cabeza
  • Por el paso de los años

Remedios caseros para cuidar la memoria

La memoria es una parte de nuestro cerebro que debemos cuidar y evitar su envejecimiento con los siguientes remedios caseros:

  • Infusión de salvia

La salvia es una planta aromática muy rica en taninos que se utiliza en muchas ocasiones para curar gripes y catarros y dolor de garganta.

Pero la salvia también actúa sobre las grasas del sistema nervioso evitando su oxidación lo que hace que se prevengan los fallos de memoria.

La salvia tiene un neurotransmisor que incrementa los niveles de acetilcolina que  es un neurotransmisor que juega un gran papel en el desarrollo de la memoria.

Así que ya sabes no te olvides de tomar infusiones de salvia porque además de ayudarte con la gripe y el dolor de garganta también te ayudará a cuidar tu memoria

  • Comer chocolate

El chocolate ayuda a reducir la presión arterial y a mejorar el flujo de sangre en el hígado pero también tiene efectos beneficiosos para la memoria pues estimula la actividad del hipocampo que es la zona del cerebro donde se almacenan los recuerdos.

Así que ya sabes el chocolate es bueno para tu memoria, no te olvides de consumirlo

  • Comer ciruelas

Las ciruelas son ricas en vitamina B6 y en vitaminas C y E y son beneficiosas para controlar los niveles de azúcar, proteger el corazón, estimular el sistema digestivo y mejorar la memoria.

Las ciruelas tienen la capacidad de neutralizar los radicales libres que afectan a las funciones del cerebro.

  • Tomar te verde

El te verde es un gran antioxidante que estimula la inmunidad y previene la aparición de diferentes enfermedades, pero también estimula la memoria y la concentración.

No te olvides de consumir te verde pues es un gran antioxidante y también ayudará a tu memoria

  • Aprende a relajarte

La ansiedad, el estrés y la depresión son factores psicológicos que pueden afectan a la memoria, por eso es importante que lleves un estilo de vida tranquilo y que aprendas alguna técnica de relajación que te puede ayudar a llevar una vida más tranquila.

Ya sabes, cuídate tu cuerpo y también tu memoria.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...