Consejos para vivir unas fiestas sanas

En estas navidades hay que evitar abusar de la comida y de las bebidas para no exponer el cuerpo a problemas o enfermedades.

Felices Fiestas

En la víspera de noche buena y Navidad, comienzan los preparativos para pasar unas fiestas de fin de año geniales, en compañía de la familia, los amigos y todos los seres queridos, pero es valioso tener en cuenta que el festejo y la alegría pueden tentarnos en la posibilidad de cometer excesos que luego pueden perjudicar nuestra salud.

Para “pasar la fiesta en paz” lo mejor es tener en cuenta algunas recomendaciones que nos aseguren pasar estos días que nos sacan de la rutina de la mejor manera posible, para que luego el cuerpo no nos pase factura y podamos retomar nuestras actividades sin mayores complicaciones.

Una de las mayores recomendaciones seguramente tiene que ver con la comida, ya que por estas fechas se acostumbra servir a la mesa platillos más elaborados y por lo tanto más pesados y condimentados, por eso no hay que abusar, ya que la digestión se puede complicar y generar malestar en el organismo.

Lo mejor es mantener dentro de lo posible las rutinas nutricionales que se sabe, vienen mejor para el cuerpo, en la mesa de Navidad no deben faltar las verduras, el agua fresca y las frutas en el postre, ya que estas cosas nos ayudarán a sintetizar mejor la cena y nos ayudarán a irnos a dormir mucho más livianos y tranquilos.

El alcohol es uno de los principales puntos a evitar en las fiestas, si bien son recurrentes los brindis, hay que tener cuidado de no ingerir demasiadas bebidas alcoholicas ya que eso, sumado al estrés de las fiestas, a las muchas actividades y al poco descanso, pueden jugarnos verdaderamente una muy mala pasada.

El exceso de comidas y de bebidas en esta época del año pueden afectar de forma muy negativa la salud cardiovascular de las personas, por lo tanto no hay que abusar de los productos azucarados o ricos en grasas o sal, para eso hay que prevenir los cambios bruscos en la nutrición e incluir en el menú alimentos saludables y frescos que son siempre muy bien recibidos por el organismo.

En estas fechas es muy normal que haya gran cantidad de actividades y poco tiempo para realizarlas, por eso hay que prestar atención a no llevar el cuerpo más allá de sus límites y respetar las horas de descanso, así también como cuidarse del frío y mantenerse correctamente abrigado para evitar problemas en las vías respiratorias de todo tipo.

Foto:  jetalone

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...