Controla mente y cuerpo con Pilates

controla-mente-y-cuerpo-con-pilates

El método Pilates resulta curioso pensar que fue un alemán en el campo de concentración quien descubrió lo que hoy llamamos método Pilates.

Joseph Pilates estando preso descubrió que los resortes de su jergón servían para ejercitarse físicamente, permitiéndole mantener la tonicidad de sus músculos y sentirse en forma. De ahí nació la técnica de entrenamiento físico y mental, que está tan de moda y que conocemos como  Pilates en honor a su creador.

Pilates es sinónimo de ejercicio y yoga. Sirve para tonificar o rehabilitar, además permite realizar ejercicios de estiramiento, facilita la flexibilidad muscular y aumenta nuestra capacidad de concentración mental.

Son los entrenadores de estas disciplinas quienes señalan los ejercicios a realizar y sirve tanto para personas sanas como para otras con pequeños problemas físicos. A pesar de ello, aquellos que lo practican saben que además sirve para fortalecer el centro de energía del cuerpo humano.

Pilates también permite desarrollar mejor la coordinación entre cuerpo, mente y espíritu. Su práctica oxigena los músculos, facilita la flexibilidad de las articulaciones, relaja y fortalece en general. Con técnicas de respiración, aprendes a tener control mental, se desarrolla el campo energético así como la tonicidad y la elasticidad del cuerpo.

Imagen | Rileyroxx

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...