Crema de árnica el remedio para los dolores musculares

crema-de-arnica-el-remedio-para-los-dolores-musculares

La crema o pomada de árnica es uno de los remedios llamados curalotodo que no debe faltar en el botiquín natural de los primeros auxilios. Ya que entre algunas de sus propiedades, ayuda a calmar el dolor muscular o se usa después de haber recibido un golpe ya que previene la aparición de los llamados ‘moratones.

La planta árnica tiene flores amarillas brillantes contienen numerosas sustancias antiinflamatorias, y analgésicas.  Esta planta ha probado ser efectiva en casos de golpes, contusiones y dislocaciones, dolores reumáticos, e inflamación de la piel.

Por ejemplo en Europa ha sido empleada exitosamente durante muchos años y son muchos los laboratorios que la emplean para aplicarla en forma de crema sobre la piel para aliviar el dolor y la inflamación por causa de golpes y torceduras.

Además debido a su doble acción antiinflamatoria y curativa, esta loción natural también acelera la cicatrización de las pequeñas heridas. Eso sí, cualquier ungüento que incluya árnica debe extenderse únicamente sobre heridas cerradas, que hayan dejado de sangrar o supurar.

Es ideal si tienes niños que entrenan o prácticas deporte para evitar el dolor muscular después de una dura sesión de gym o competición.

Imagen | Matt Lavin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...