¿Cuántas calorías tienen los aperitivos?

Si quieres saber cuántas calorías tienen los aperitivos que comes no te puedes perder este artículo

Patatas fritas de bolsa, gusanitos, barritas de chocolate, nachos, palomitas, cacahuetes, pipas… ¿quién no se ha pasado la tarde del domingo en el sofá comiendo aperitivos?

El problema reside en que estos alimentos contienen muy pocos nutrientes y son ricos en sal, en azúcares y además contienen un montón de calorías, pero lo peor de todo es que son muy aditivos y pueden provocar ansiedad.

Las chuches y los aperitivos no tienen ningún valor nutricional por eso si quieres picar algo entre horas es mejor que pienses en un yogurt, en una tostada con aceite de oliva, un trozo de queso fresco…

Pero bueno, no te preocupes, los aperitivos puedes comerlos de vez en cuando y en pequeñas cantidades, para ello puedes verterlos en un bol y no dejar la bolsa abierta a la vista.

Calorías de los aperitivos

¿Sabes cuántas calorías tiene tu aperitivo favorito?

  • Patatas fritas

Las patatas fritas de bolsa son el aperitivo que más se consume y en verdad están muy ricas pero el problema es que una bolsa pequeña de unos 45 gramos te aporta unas 200 calorías.

El problema de las patatas reside en la cantidad de grasas saturadas que tienen debido al aceite en el que van fritas y también la cantidad de sal que tienen.

  • Palomitas

Las palomitas son de maíz y no debieran de tener muchas calorías pero estás equivocada porque una bolsa de palomitas de esas que se hacen en el microondas pueden aportar hasta 1000 calorías pues tienen una gran cantidad de grasas derivadas de la mantequilla

  • Pipas

Las pipas al igual que las patatas fritas son uno de los aperitivos más consumidos y son buenas si se consumen con moderación, pero hay que tener cuidado pues tienen mucha sal y un paquete puede aportar unas 260 calorías.

  • Nachos

Los nachos además de aportar una gran cantidad de calorías (300 por cada 100 gramos) también contienen una gran cantidad de sal

  • Gusanitos

Una bolsa pequeña de gusanitos de 35 gramos puede contener unas 180 kcal. Los gusanitos se elaboran con sémola de maíz, agua, sal y grasa para freírlos u hornearlos.

  • Barritas de chocolate

Las barritas de chocolate suelen estar rellenas de crema, de avellanas o de caramelo. Todas llevan un montón de azúcar por eso un par de estas barritas pueden aportar unas 500.

  • Barritas de cereales

Las barritas de cereales tienen fama de muy saludables pero esto no es verdad, pues las barritas de cereales que compras suelen contener mucho azúcar y portan muchas calorías, tantas como unas 400 por cada barrita.

Ya ves los aperitivos solo de vez en cuando porque tienen mucho sal, mucho azúcar y un montón de calorías.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...