¿Cuántos tipos de salud conoces?

La salud no solo es física, existen otros tipos de salud, si quieres conocerlos no te pierdas el siguiente artículo

business-3362081_1280

Seguro que la pregunta te parece un poco tonta, pero no lo es. Existen muchos más tipos de salud que la salud física, la que perdemos cuando estamos enfermos, sin embargo el concepto de salud abarca mucho más que la salud física, en concreto sabemos que existen veinte tipos de salud que están muy relacionados entre si y que cada una de ellas puede afectar positiva o negativamente en todas las demás.

Conocemos como salud un estado de bienestar físico, mental y también social. La salud es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo y objetivo. La palabra salud se opone a la enfermedad, pero la salud no solo es la ausencia de enfermedad, salud es la felicidad y de ella depende nuestra calidad de vida.

Podemos distinguir entre estos tipos de salud:

  • Salud física
  • Salud mental
  • Salud social
  • Salud sexual
  • Salud alimentaria
  • Salud ambiental
  • Salud pública
  • Salud económica
  • Salud familiar
  • Salud laboral
  • Salud de la palabra
  • Salud del carácter
  • Salud del conocimiento
  • Salud del riesgo físico
  • Salud ecológica
  • Salud en valores humanos
  • Salud horaria
  • Salud preventiva
  • Salud religiosa

Salud física

La salud física se refiere a la condición física de las personas en un determinado momento. Si estamos sanos fisicamente es que no padecemos enfermedades. La salud física es el buen funcionamiento de las distintas partes del cuerpo para obtener felicidad y bienestar.

Para intentar tener buena salud debemos:

  • Alimentarnos adecuadamente
  • Mantener una buena condición fisica
  • Cuidar la higiene personal para evitar enfermedades
  • Visitar el médico de forma regular

Salud mental

La salud mental también se conoce como salud emocional y se caracteriza por tener un alto nivel de autoestima y sentirse bien con uno mismo. Para tener una buena salud mental hay que evitar el estrés, la depresión, los conflictos y buscar soluciones a los problemas manteniendo una buena actitud. Para mantener una buena salud mental es necesario estimular el cerebro leyendo, escribiendo, realizando pasatiempos…

Salud social

Los humanos somos seres sociales y nuestro bienestar depende del entorno. La salud social no solo es tener muchos amigos, es tener buenas condiciones de vida como tener un trabajo estable, una buena condición económica…

La salud social indica la capacidad que tenemos para relacionarnos con los demás y depende de tres factores: el estilo de vida, el entorno geográfico y la herencia genética

Salud sexual

La salud sexual es un estado de salud física, mental y social que se relaciona con la sexualidad, es decir sentirnos a gusto con nuestro propio cuerpo y disfrutar de unas relaciones sexuales saludables.

Salud alimentaria

La salud alimentaria está relacionada con nuestro tipo de alimentación, con lo que comemos y como lo hacemos.

Salud ambiental

La salud ambiental es la salud que se relaciona con el medio ambiente en el que vive una persona. Son los factores externos que afectan a las personas. Esta salud implica la relación de los hombres con todo lo que le rodea: los demás hombres, los animales, las plantas, la naturaleza…

Salud pública

La salud pública es la salud colectiva de toda una comunidad y está influenciada por los gobiernos y con el modo de llevar la Sanidad Pública y la atención de enfermedades a nivel personal o colectivo.

Salud económica

La salud económica está relacionada con el modo de gestionar nuestros ingresos y de procurar que el balance a fin de mes no sea negativo.

Salud familiar

La salud familiar influye en el entorno de las personas y los padres son los responsables de mantener una buena salud en el entorno familiar.

Salud laboral

La salud laboral está relacionada con el entorno del trabajo y con las leyes y derechos que protegen a los trabajadores. La salud laboral está relacionada con el bienestar de los trabajadores.

Salud de la palabra

La salud de la palabra mide y controla lo que queremos decir y cuando lo queremos decir y también el daño o el beneficio que logramos con las palabras.

Salud del caracter

La salud del carácter analiza el carácter de las personas y el modo en como se relacionan con los demás. Si son amables, si son corteses, si son irascibles…

Salud del conocimiento

La salud del conocimiento se encarga de estudiar el conocimiento de las personas que tiene que adquirirse desde edades tempranas para que luego los conocimientos se puedan aplicar en la vida adulta

Salud del riesgo físico

La salud del riesgo físico es la encargada de vigilar los riesgos físicos y advertirnos de lugares, situaciones y deportes que puedan ser peligrosos.

Salud ecológica

La salud ecológica esta relacionada con el cuidado del planeta en el que vivimos.

Salud en los valores humanos

Esta salud se encarga de inculcarnos valores como paciencia, responsabilidad, disciplina. Las costumbres sanas se convierten en hábitos y posteriormente en formas de vida adecuadas.

Salud horaria

La  salud horaria se encarga de mantener un horario acorde con la salud de todas las familias, es decir se debe establecer un horario para comer, otro para cenar, otro para dormir…

Salud preventiva

La salud preventiva como su nombre dice se ocupa de la prevención, de que evitemos los excesos, las drogas, de que hagamos ejercicio físico y comamos correctamente…

Salud religiosa

La salud religiosa se encarga de la salud del espíritu personal y colectivo.

Ya ves, hay muchos tipos de salud que desconocías ¿o no?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...