Cuatro variantes del queso Goya contaminados por la listeria

El Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno vasco ha lanzado una alerta para dejar de consumir variantes del queso Goya ya que se ha encontrado que están contaminación por listeria.

Se ha encontrado en el queso Goya contaminación por listeria

La consejería vasca de Sanidad y Consumo ha detectado dos casos en mujeres embarazadas en Bizkaia y aunque el lote de productos de queso Goya ya han sido retirados se recomienda si algún consumidor lo tiene en casa, no comerlo.

La infección por listeria presenta su forma grave en mujeres embarazadas y personas inmunodeprimidas, mientras que en el resto de la población sus consecuencias son menores, ha informado la consejería de Sanidad en un comunicado.


El alimento, que ya ha sido retirado del mercado, se comercializa en las siguientes presentaciones: Queso Latino Goya, Queso fresco El Sabor de Casa, Queso Costeño Nativo y Queso Latino Estilo Tradicional. Estos quesos han sido fabricados en Portugal y se ha distribuido en su mayor parte a establecimientos de especialidades como alimentos latinos ubicados en Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Cataluña, Castilla-La Mancha, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja, Valencia , así como a Italia y a Portugal.

Esta alerta se ha extendido a toda la UE a través de la AESAN. y hasta el momento, en Euskadi se han registrado dos casos en mujeres embarazadas en Bizkaia a finales de agosto, que se han resuelto satisfactoriamente.

También se lanza una alerta en la cual se avisa que el periodo de incubación de la bacteria es largo, por lo que Sanidad recomienda a quien haya consumido los citados alimentos y presenten síntomas que se pongan en contacto con su médico. Los síntomas más evidentes son los cuadros febriles altos, en estos grupos de riesgo puede desencadenar episodios graves. En el resto de personas las consecuencias son menores. No obstante hay que acudir al médico si se ha ingerido este tipo de queso Goya y no ingerirlo si algún consumidor lo tiene en casa.

Imagen | Mumumío

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...