Cuidado con la ropa interior demasiado ajustada

Porque puede que ser sexy sea importante… pero una correcta higiene lo es aún más. Sobre todo las mujeres deben tener claras algunas precauciones, ymás si se es propensa a contraer hongos o infecciones vaginales. En el caso de los hombres, aquello que preocupa son los problemas relacionados con la fertilidad.

Evita las prendas de fibras sintéticas

Durante la historia moderna nunca habíamos vivido una época en la que la ropa interior estuviese tan de moda. Diseños originales, infinidad de modelos, colores, materiales, estilos… Eso sí, hay una característica que homogeniza la propuesta: la ropa interior que compramos actualmente es extremadamente ajustada. Los cánones de lo sexy mandan en el mundo de la moda, también en la interior. Ahora preferimos los tangas, los coulottes que lo marcan todo o los boxers que no dejan lugar a la imaginación. Tradicionalmente, hombres y mujeres habían usado prendas holgadas y no demasiado estéticas ya que la ropa íntima tenía una función eminentemente práctica. La revolución industrial, la revolución sexual y la configuración de la sociedad de consumo, provocarían que la lencería pasase a ser un producto muy atractivo. Poco a poco, la necesidad ha ido dando paso al refinamiento, adquiriendo la ropa interior un carácter mucho más sexual que el de antaño.

No obstante, y pese a lo explícito y atractivo de un tanga o un boxer, es necesario aclarar algunas cuestiones. Porque puede que ser sexy sea importante… pero una correcta higiene lo es aún más. Sobre todo las mujeres deben tener claras algunas precauciones, ymás si se es propensa a contraer hongos o infecciones vaginales. Pese a haber otros factores, una buena higiene y una utilización óptima de la lencería es  importante para prevenir esos molestos picores vaginales. En este sentido, es más conveniente utilizar prendas  de fibras naturales como el algodón, que dejan transpirar los genitales, y evitar las sintéticas o artificales como la lycra o el nailon. Por otro lado, si llevas pantalones demasiado ajustados o medias cada día, no estarás favoreciendo en nada la prevención de estos problemas.

En el caso de los hombres, mucho se ha hablado de las posibles consecuencias negativas que puede causar una ropa interior demasiado ajustada. Particularmente, aquello que preocupa son los problemas relacionados con la fertilidad. Hay quien afirma que, llevando canzoncillos demasiado pegados, los testículos están demasiado cerca del pene y su temperatura aumenta por encima de lo que se considera adecuado para una correcta producción de espermatozoides. Dichas afirmaciones no hay que tomárselas muy en serio porque no existen estudios que confirmen estas teorías. Cierto es que la calidad del esperma puede verse dañada a causa de las drogas, el alcohol o la diabetes… pero no sabemos si los boxers tienen el mismo efecto.

Fuentes: naturistas.iespana

Lèche-vitrine por Violaine Bavent en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...