Cuidado con los accidentes domésticos en verano

Durante el verano o la época de vacaciones por varias razones tendemos a tener más accidentes domésticos, aunque sin ser graves, el número aumenta quizás porque se pasa más tiempo en el hogar.

Sufrir accidentes domésticos es algo habitual, rara es la persona que no ha sufrido un pequeño percance, por ejemplo cocinando, una pequeña quemadura, un pequeño corte, algo que no es grave y podemos curarnos en casa con el botiquín casero.

Es lo que tiene el cocinar en casa, planchar o incluso dar un simple paseo tiene su peligro. Sin embargo, los más comunes son los que están relacionados con estas acciones pequeños cortes, quemaduras, rozaduras o ampollas en los pies.

Por otro lado, el hogar, además del trabajo, es el lugar donde más tiempo se pasa a lo largo del día por lo tanto, tener accidentes fortuitos es lo más común. Sin embargo lo que resulta un poco alarmante y digno de destacar es que en los meses de vacaciones, generalmente agosto y diciembre, el número de incidentes aumenta en un 50%, una cantidad muy elevada.

Por lo tanto se ha llegado a la conclusión que los meses estivales son los más peligrosos, niños de vacaciones, tiempo libre y sobre todo, más tiempo para hacer actividades en casa o al aire libre lo que aumenta la posibilidad de sufrir algún accidente. Éstos suelen ocurrir por pequeños descuidos como pueden ser, tener cuchillos afilados en casa o superficies duras que pueden producir contusiones o golpes, descuidos en la cocina como dejar una sartén con aceite caliente en la encimera o incluso, un suelo demasiado encerado y con alfombras, puede provocar resbalones y una caída.

Los niños son los que más pequeños accidentes sufren en casa, aunque, las edades comprendidas entre los 25 y 44 años es la más vulnerable para tener este tipo de percances. Las mujeres, al pasar más tiempo realizando las labores del hogar tienen más probabilidades de tener algún infortunio, un 56% de media para ellas y un 44% para ellos.

Por lo tanto ante estos datos se aconseja tener en casa un pequeño botiquín de pequeños auxilios que nos salvarán de estos pequeños accidentes domésticos tan habituales en vacaciones.

Imagen | alefot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...