Cuidado con los alimentos light

cuidado-con-los-alimentos-light

Hay que tener un poco claro el concepto de alimento light ya que es aquel que presenta un porcentaje de energía inferior a su alimento de referencia o lo que es lo mismo, el mismo alimento en versión natural y con el 30% menos en calorías, pero no en todos los casos.

Es cierto que los alimentos light aportan menos calorías que su equivalente normal si se toma la misma cantidad, pero hay que tener en cuenta que ello no significa que sirvan para adelgazar, es más muchos de ellos siguen siendo calóricos, pues parte de sus ingredientes son grasas necesarias para su elaboración.


El ejemplo más claro es la mayonesa light, las patatas fritas light o el paté light, que deben consumirse con moderación porque siguen siendo muy calóricos en comparación con otros alimentos que no sean light por lo tanto no debemos abusar de ellos pensando que no engordan o que sirven para perder peso.

Si compras alimentos light para intentar controlar tu línea es un buen remedio pero cuidado, no todo lo que se compra es sano para el peso, ni es bajo en calorías o son los llamados falsos en calorías.

Y no solo eso, con el simple hecho de tener la etiqueta light aumenta el precio de la  cesta de la compra respecto a los productos normales. Lo mejor es una dieta natural y equilibrada así como los alimentos integrales o incluso biológicos.

Vía | Terra

Imagen | Nutricion

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...