Cuidado con los bolsos y los dolores de espalda

cuidado-con-los-bolsos-y-los-dolores-de-espalda

Las lesiones en la espalda es la primera causa de baja laboral en nuestro país y afecta negativamente la calidad de vida. Según los especialistas, el sedentarismo y las malas posturas son algunos de sus principales causantes.

Cuidado con los bolsos y su peso. La agenda, el móvil, el mini-neceser, el libro que estamos leyendo. Sin darnos cuenta vamos llenando nuestros bolsos con objetos que hacen la carga cada vez más pesada y llevar durante todo el día estos bolsos repletos de cosas, causan numerosos problemas a la espalda.

Cuando sometemos nuestra espalda a cargas excesivas, lo primero que notamos es dolor y problemas de movilidad en la parte alta de la espalda, en el hombro y el brazo sobre los que recae la mayor parte del peso.

Podemos evitarlo aligerando al máximo el peso de los bolsos y maletas, llevando únicamente lo indispensable. Si debemos llevar un objeto pesado, como el portátil, es mejor hacerlo en un maletín para que de esta manera se distribuya mejor el peso.

Llevar las mochilas, bolsos y bandoleras que llevan asas, correas … bien ajustadas al cuerpo para que la espalda no tenga que adoptar posturas forzadas para aguantar su peso. También cambiar de brazo el bolso con frecuencia para no cargar el peso siempre en el mismo lado es un buen hábito.

Por supuesto que a la hora de mantener la espalda en buenas condiciones, el calzado, tiene más importancia de lo que nos pensamos, cuidado con los tacones y el peso.

Imagen | masajessevilla

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...