Cuidado con los medicamentos de venta online, la mayoría son falsos

cuidado-con-los-medicamentos-de-venta-online-la-mayoria-son-falsos

Una advertencia lanzan desde el Colegio de Médicos de Málaga la cual indica que  la mayoría de medicamentos que se venden por Internet son falsos. Dicho informe revela que entre el 50 y el 90 por ciento de los medicamentos que se venden por la red son falsos.

Según se desprende de dicho informe titulado: ‘Medicamentos por Internet. Fraude, ventaja o nuevo paradigma’ dice que en la mayoría de los fármacos que se venden por la red “no tienen principio activo o, lo que es peor, contienen sustancias tóxicas”.


Añaden que los pacientes demandan en mayor medida tratamientos del grupo terapéutico genitourinario, aunque ha reconocido que se está detectando un incremento de solicitudes de los relacionados con la alimentación y la nutrición.

“Cualquier paciente con ordenador puede comprar cualquier medicamento, ya que en Internet no existen trabas”, aseguran los especialistas y alertan del error que se comete al hacerlo ya que incluso en la mayoría de los medicamentos no ponen ningún impedimento en la compra y eso que muchos de ellos hay que comprarlos con prescripción médica.

Por lo tanto haciendo un poco caso al llamamiento, se aconseja comprar medicamentos online con moderación y sabiendo muy bien todos los principios y componentes. Aunque lo más recomendable es no automedicarse por cuenta propia.

Imagen | Ecologiaverde

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...