Cuidados contra el Herpes Zoster

herpes

En esta época del año es muy habitual la aparición de herpes desencadenados por las fuertes radiaciones solares. Por eso, hoy en Centro Mujer os vamos a hablar de los remedios contra estos herpes. Hay varios tipos, pero nos vamos a centrar en el herpes zoster.

Muchos expertos coinciden que la aparición del herpes Zoster tiene su causa en una posible reactivación de la varicela, cuyo virus aún sigue en nuestro organismo. Pero existen otras causas como el sol, el estrés, la edad o inmunosupresión. Las primeras manifestaciones clinicas de esta enfermedad son picores, fuertes dolores y hormigueo en la zona donde aparece la erupción cutánea.

En la primera fase se crean manchas que pasan a ser vesiculas dermatosas y van conformando un cinturón sin pasar la línea media del cuerpo. Luego se van transformando en ampollas con líquido en su interior y provoca fuertes dolores.

La única manera de prevenir el herpes es con la vacuna de la varicela, ya que es el mismo virus  el que provoca el herpes de Zoster. Pero aún así hay que tener cuidado. Este tipo de herpes son contagiosos en la etapa en la que están produciendo ampollas y normalmente se curan con un tratamiento.

Sin embargo pueden producir consecuencias como ceguera, neumonía, problemas auditivos e incluso en algunos casos muy avanzados la muerte. Pero no es lo más habitual. Aunque en personas de avanzada edad la aparición de este herpes es más peligroso.

Fuente: Madrid Mas

Foto: Madrid Mas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...