Cuidados femeninos a cada edad

Si quieres saber como cuidarte a cada edad no dejes de leer este artículo

Cuidados femeninos a cada edad

Las mujeres debemos de cuidarnos siempre sin importar la edad, pero los cuidados son distintos según vamos cumpliendo años. No es lo mismo lo que tenemos que comer a los 30 que a los 40 que a las 50 y tampoco nuestra piel necesita los mismos cuidados.

A continuación vamos a hablar de los cuidados que necesitamos cuando llegamos a la treintena, a la cuarentena y a la cincuentena y te darás cuenta que según vamos cumpliendo años las mujeres debemos querernos un poquito más a nosotras mismas y cuidarnos y mimarnos pues si nosotras no lo hacemos, nadie lo hará por nosotras.

30 años

Con 30 años todavía estamos en la flor de la vida, pero hay que tener cuidado porque los 30 no son los 39 y a esta edad los cuidados ya tienen que ser mayores. Hoy en día entre los 30 y los 39 es cuando la mayoría de las mujeres deciden ser madres.

Las mujeres en esta edad debemos llevar una alimentación equilibrada con abundantes frutas y verduras. También es necesario empezar a cuidar el peso pues las pastillas anticonceptivas suelen ayudarnos a acumular celulitis

Esta edad es muy dinámica pues a las mujeres nos toca trabajar y cuidar de los niños si los hay, por eso es bueno tomar algún suplemento vitamínico que nos ayude a soportar el fuerte trabajo diario y mejor todavía si tiene un suplemento de hierro.

Es importante limpiar la piel del rostro antes de acostarse y usar crema protectora de día y de noche. Tampoco debe faltar la crema del contorno de ojos pues las primeras arrugas empiezan a tocar a la puerta.

40 años

A esta edad las mujeres entramos en una etapa distinta pues empezamos a sufrir cambios hormonales que cambian nuestro metabolismo, nuestro cuerpo y nuestra  piel. El nivel de estrógenos baja y la piel se vuelve seca e incluso da picazón y nos volvemos mucho más sensibles. Para evitar la bajada de hormonas es bueno tomar omega 3 y omega 6 pues estos aceites de pescado tienen un alto contenido en vitamina E y ademas ayuda con las molestias de la menstruación.

También es bueno tomar pro-bioticos que son las bacterias que componen la flora intestinal y regulan el tránsito intestinal y ayudan al sistema inmunológico. Los cambios hormonales provocan la acumulación de kilos de más por eso es importante olvidarse del picoteo y empezar a hacer ejercicio físico para quemar las calorías de más. A esta edad el gasto energético y la quema de grasas, van en función de la masa muscular por lo que si se pierde masa se gana grasa, por lo que es importante mantenerse en forma realizando algún deporte según el gusto de cada quien.

La piel a esta edad también sufre una serie de cambios debido a los recortes hormonales. Empiezan a aparecer arrugas de expresión y lo primero que hay que hacer es dejar de fumar e hidratarse y no olvidarse de limpiar la piel todas las noches. A esta edad también se pierde calidad en el pelo debido a la alteración de los niveles de estrógenos y progesterona.

A los cuarenta las mujeres tenemos una gran experiencia vital pero todavía somos jóvenes. Somos más maduras y más fuertes, por eso es una buena edad para afrontar nuevos retos. Lo más importante a esta edad es ver la madurez como una ganancia de reflexión y experiencia y no como una pérdida.

5o años

A partir de los 50 nuestro cuerpo va a sufrir un montón de cambios. Nuestro cuerpo se vuelve lento y empieza a pedir cosas que antes no necesitaba.A partir de los 50 las mujeres empezamos a perder masa ósea y tener problemas con la vista, la piel y el pelo está a la orden del día. Si no lo hemos hecho antes,es imprescindible dejar de fumar y también de beber y llevar una dieta sana realizando algún ejercicio que nos guste. A esta edad es mejor caminar que correr.

En esta etapa de la vida se entra en la madurez y la menopausia ya llegó o está llamando a la puerta. Nos volvemos más sensibles e irritables y solemos tener problemas para dormir. También es la edad en la que empiezan a aparecer los sofocos y los calores. A esta edad se deben consumir crucíferas como col, brócoli, coles de Bruselas… pues previenen el cáncer de mama. Es conveniente tomar omega 3, 6 y 9 que es una fuente natural de vitamina E.

Si hay problemas de sueño lo mejor es tomar melatonina que ayuda a regular los ciclos de sueño. También son frecuentes los problemas de ansiedad lo que a veces nos lleve a consumir más azúcar del necesario y como consecuencia ganamos peso. La piel a esta edad se vuelve más seca y más flácida y las arrugas hacen su entrada triunfal. Para cuidar la piel debes hacer una buena limpieza y luego usar un serum con células madre para activar la renovación celular y una crema hidratante para pieles maduras. No te olvides tampoco de la piel del cuello y el escote.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...