Descubren una hormona que puede combatir la obesidad

Descubren una hormona que puede combatir la obesidad

Más bien aunque dicen es la hormona que puede combatir la obesidad, realmente es una hormona que tiene los mismos beneficios que si realizamos ejercicio físico. Todo un sueño el saber que hay ‘algo’ que nos puede servir para adelgazar y sin hacer esfuerzos físicos y que esté contenida en una píldora. La hormona descubierta se llama: irisin.

Esta hormona ha sido descubierta por científicos estadounidenses, y tiene los mismos beneficios y propiedades de hacer ejercicio.


Investigadores de la Universidad de Harvard en conjunto con el Instituto de Cáncer Dana-Farber (EE UU) han descubierto una hormona responsable de una parte de los beneficios del ejercicio físico para la salud y que, en un futuro, podría utilizarse para tratar problemas como la obesidad y con ello perder peso.

La investigación, divulgada por la revista Nature, ha revelado que el ejercicio físico estimula la producción de una hormona denominada irisin, que actúa sobre las células blancas del tejido adiposo. Tras realizar el estudio en ratones ha demostrado que el aumento leve de los niveles de irisin en la sangre se traduce en un incremento del gasto energético total, sin modificar la cantidad de ejercicio o la ingesta de comida de estos mamíferos.

Por lo tanto, estos ratones experimentaron una mayor resistencia a la obesidad y a la diabetes, y disfrutaron de una mayor esperanza de vida, según el doctor en Biología Celular; Bruce Spiegelman. Estos cambios hacen pensar a los expertos que irisin puede ser la hormona responsable en los humanos de los beneficios del ejercicio físico, sobre todo de aquellos relacionados con el gasto energético total y con la resistencia a la obesidad.

Por lo tanto, Spiegelman cree que irisin podría servir como tratamiento inyectable para enfermedades metabólicas en humanos y otros desórdenes en los que el ejercicio físico puede suponer una mejora de la enfermedad.
Imagen | Vitadelia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...