Detectar alergias alimentarias

detectar-alergias-alimentarias

Las alergias e intolerancia alimentaria se producen por causas muy diversas y descubrirlas si existen es muy difícil. Las condiciones en las que una persona toma el alimento sospechoso también pueden influir, el estrés, las infecciones y las carencias de nutrientes pueden afectar el sistema inmunológico y hacer que la persona se más propensa a sufrir una reacción alérgica a la comida.

Para complicar más las osas, algunas reacciones se producen pasadas varias horas o incluso varios días, y son muy pocas las personas que tan sólo son sensibles a un alérgeno.

Muchos expertos en alergias creen que la sensibilidad a ciertos alimentos es consecuencia de la combinación de varios factores, entre ellos una alimentación pobre, problemas digestivos, una exposición excesiva a determinados alimentos y un sistema inmunológico deficiente.

Existen varias pruebas dirigidas a identificar los alimentos sospechosos que varían de un país a otro, y de un médico a otro. Así pues, se debería discutir con su medico o especialista acerca de las distintas opciones que existen.

Una de las pruebas que más se utilizan para detectar una alergia son las inyecciones subcutáneas o test del pinchazo en la piel. Se inyecta el alérgeno sospechoso directamente en la piel, o se pone una cantidad minúscula de la sustancia en cuestión sobre el brazo o la espalda del paciente y luego se pincha o rasca la zona para que el alérgeno penetre en la piel.

Después el médico examina la zona afectada para ver si está roja o hinchada, síntomas de que el sistema inmunológico se ha activado y de que la sustancia es un posible alimento que causa alergia.

Imagen | Correvedile

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...