Dieta de la piña

La dieta de la piña es una de las más conocidas a la hora de elegir perder peso. Hoy te contamos cómo funciona, por qué es efectiva, y algunos secretos sobre ella.

piñas

Recientemente hemos tratado una dieta en crecimiento como es la dieta disociada, y hoy queremos hablarte de una que también está muy de moda. Seguramente hayas oído hablar muchas veces de la dieta de la piña, e incluso es probable que la hayas querido poner en práctica en algún momento. Sin embargo, creo que hay muchas cosas sobre la dieta de la piña que no son tan conocidas, y hoy queremos hablarte de ellas. A continuación te contamos todo lo que debes sacar sobre la dieta de la piña, y encontrarás información que ya conoces, y otra nueva, así como algunos consejos para llevarla a la práctica ¿Qué dices, quieres ver si es la dieta que necesitas para ponerte en forma este verano?

La dieta de la piña se ha vuelto bastante famosa por el hecho de que algunas celebrities han declarado ponerla en práctica, porque se lleva a cabo basándose en un alimento completamente natural, y también porque la piña en sí misma, como alimentos diurético, forma parte de los muchos compuestos que venden en farmacias y herboristerías y que permiten bajar de peso. Pero sea por lo que sea que hayas oído hablar de la dieta de la piña, hoy te contamos todos los detalles sobre ella.

Adelgazar con la dieta de la piña

¿Qué es y cómo funciona la dieta de la piña?

La dieta de la piña base, la original, se basa única y exclusivamente en el consumo de la piña como producto a todas las horas del día. Se puede preparar de distintas formas, pero no se puede combinar con otros productos ni alimentos. Es decir, te pasarás entre 3 y 5 días comiendo exclusivamente piña. Como verás más adelante, ésta es solo la variante clásica, porque a partir de la dieta de la piña han surgido otras complementarias que te permitirían mezclarla con otros alimentos.

No es casual que se haya elegido como único alimento a una fruta como la piña en esta dieta. De hecho, la piña es bien conocida por sus efectos diuréticos, y son estos lo que hacen que funcione de forma tan rápida. Es decir, gracias a esas propiedades de la piña es que nos encontramos que es una dieta que da resultados en un período muy corto de tiempo. Sin embargo, hay algo que debes saber acerca de esos rápidos resultados y que es importante que tengas en cuenta si no quieres llevarte una desilusión.

La piña funciona en nuestro cuerpo al aplicar esta dieta como una importante fuente de eliminación de tóxinas y de depuración de nuestro cuerpo. Así eliminamos todos aquellos líquidos que por alguna razón habíamos retenido, al tiempo que perdemos kilos por el consumo reducido de calorías de la dieta de la piña. Pero todo eso que perdemos en el período de entre tres y cinco días, podemos volver a ganarlo fácilmente. No hemos eliminado una gran cantidad de grasa como sucede con dietas que se llevan a cabo durante períodos prolongados de tiempo, sino que simplemente hemos sacado de nuestro cuerpo los líquidos que estaban de más. Por lo tanto, una vez dejes la dieta, es muy probable que notes un rápido aumento de peso, y si no lo complementas con una dieta baja en calorías y que incluya más alimentos, puede que ganes más kilos de los que has perdido.

La opinión de los médicos sobre la dieta de la piña

La mayor parte de los especialistas no te recomendaría la dieta de la piña. De hecho, este régimen de adelgazamiento está englobado dentro de los que tienen un gran efecto rebote y los que producen grandes deficiencias en el organismo al tratarse del consumo de un único producto durante el tiempo que dura la dieta. Es por eso que un nutricionista nunca va a recomendarte seguir este proceso. Entonces ¿por qué tanta gente hace la dieta de la piña?

Como comentamos en los párrafos iniciales se trata de una moda que se ha extendido por el hecho de que varias famosas la pusieron en práctica, y también hay que considerar que la piña es una fruta con muchos beneficios para nuestro organismo, y por lo tanto, aunque tiene algunos puntos negativos, también le corresponden algunos puntos positivos que destacaremos a continuación.

Entonces ¿puedo o no puedo hacer la dieta de la piña? Lo mejor para adelgazar y mantener la figura con el tiempo es sin duda apostar por una dieta que incluya gran variedad de productos, que cubra todas nuestras necesidades y que permita vivir con ella siempre de manera saludable. Pero si aún pese a lo anterior quieres hacer la dieta de la piña, has de colocar como barrera roja que no se puede pasar los días en los que te alimentarás a base de este único alimento. Es decir, mejor que sean 3 días en lugar de los 5 días máximo, y nunca pasarse de ese límite, ya que el organismo podría comenzar a mostrarnos síntomas de todas las carencias que tiene al faltarle la mayor parte de nutrientes esenciales.

Beneficios de la dieta de la piña

dieta piña

Como decíamos en el párrafo anterior, no todo es malo en la dieta de la piña. Hay que considerar que la piña, dentro de una alimentación variada es uno de los productos que más se recomienda por sus propiedades diuréticas. Por esta razón, podríamos decir que los principales beneficios que le aportamos a nuestro organismo si nos decidimos por hacer la dieta de la piña serían fundamentalmente la eliminación de las toxinas que tenemos acumuladas con un efecto depurativo, el gran aporte de vitaminas que hacemos a nuestro cuerpo, y las grandes propiedades antioxidantes que tiene la piña.

Formas para comer piña en su dieta específica

Una de las ventajas que tiene la dieta de la piña frente a otras dietas que también eligen un producto único en todo el proceso que duran es el hecho de que la fruta es realmente versátil. No solamente la puedes disfrutar al natural, recién cortada sino que puedes preparar con ella una serie de platos realmente exquisitos. Así por ejemplo, un batido de piña hecho con agua en lugar de leche puede convertirse en un desayuno delicioso, pero también el zumo de piña está realmente bueno. Por si fuese poco, puedes pasar la piña por la sartén, o ponerla al horno un rato para comerla de un modo distinto. Al mismo tiempo, si te apetece algo diferente, puedes picar la piña en una especie de ensalada con fruta única y añadir un chorrito de zumo de limón o naranja como aderezo. ¿Pensabas que tendrías tantas posibilidades con un único alimento en la dieta de la piña?

Variantes de la dieta de la piña

Pero si bien hasta aquí hemos analizado los pros y los contras de la dieta de la piña, así como te hemos indicado las razones por las cuales no está recomendada, hay que tener en cuenta que no mucha gente está dispuesta a apostar por una dieta tan poco variada como ésta. Y es en ese punto en el que han aparecido variantes que comienzan a hacerse un hueco entre las personas que valoran las propiedades positivas de este régimen de adelgazamiento, pero que la parte negativa de no poder combinar la fruta con nada, les pesa demasiado.

Aunque hay muchas opciones en ese sentido, algunas de las más conocidas son la dieta de la piña y el pollo, o la dieta de la piña y el atún. En ambos casos se utiliza la piña como ingrediente principal durante los días que dura la dieta, pero se añade otro que ene se caso aporta proteínas y grasa, y que por lo tanto, nos permitirá mantener las energías, y al mismo tiempo, no notar tanto las carencias nutricionales de la dieta de la piña original de la que te hemos hablado hoy.

Si eres imaginativa, podrías probar a mezclar la piña con otros ingredientes que te gusten, y que supongan mayores aportes en la dieta y no sean demasiado ricos en grasas. Puedes elegir algunos pescados, o carnes como la de pavo. También podrías probar una combinación con quesos, siempre y cuando estos no sean curados, sino más bien frescos y bajos en grasas. De todas maneras, seguramente si piensas te saldrá algún que otro ingrediente que supere la cifra de dos. En ese caso, habrás cambiado también la fórmula mágina de las variantes de la piña, pero podrás mantener el régimen por más tiempo siempre que tenga todos los aportes nutritivos que necesita tu organismo, y también te beneficiarás de todas las propiedades de la fruta que hemos mencionado obtienes con la dieta de la piña.

Conclusiones sobre la dieta de la piña

Por todo lo que te hemos explicado sobre la dieta de la piña, la definimos como uno de esas dietas que por muy de moda que estén, no podrían ser considerados como saludables. Además, resulta imposible mantenerla por períodos que excedan de los 5 días, ya que el cuerpo podría enfermar o empezar a mostrar síntomas claros de necesitar más nutrientes de los que se le están proporcionando.

Por todas estas razones, no es recomendable poner en práctica la dieta de la piña. Sin embargo, si aún pese a esto te empeñas en llevarla a cabo, respeta el calendario, u opta preferiblemente por una de las variaciones en las que se incluyen otros ingredientes. Y como siempre que hablamos de dietas recuerda que no hay nada mejor que una alimentación equilibrada para poder conseguir adelgazar y perder peso que se mantenga en el tiempo.

Imágenes: Victoria Rachitzky Hoch/Aaron Goodwin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...