Dieta para ayudar a coconciliar el sueño

dieta-para-ayudar-a-combatir-el-sueno

Años atrás cuando todavía no existía la electricidad y las personas madrugaban con el alba y se iban a dormir como las gallinas, el insomnio no existía. Parece curioso pensar que fuera la aparición de la luz eléctrica cuando empezaron a registrarse los primeros casos.

A pesar de todos los recursos para ayudar a dormir y combatir el insomnio y sin somníferos hay unas dietas especiales que ayudan a conciliar el sueño.


Apuesta por los hidratos de carbono como el pan, pasta, arroz,
son alimentos que contienen triptófano, un agente inductor del sueño. La leche es como un sedante por sus propiedades tranquilizantes, es el alimento estrella para luchar contra este problema, sobre todo si es de origen nervioso.

Vitamina B6 y minerales. Para metabolizar el triptófano es necesario que en el organismo hayan unos niveles adecuados de vitamina B6, presente en carnes, pescado, huevos y cereales integrales y de minerales como el calcio y el magnesio como los frutos, legumbres.

No a las grasas ya que son la otra cara de la moneda puesto que favorecen la producción de hormonas estimulantes como la dopamina o la adrenalina. Conviene, por lo tanto, no incluirlas en las cenas. Los alimentos más perjudiciales son los embutidos, algunos quesos, las carnes rojas, los fritos y las salsas.

Por lo tanto lo mejor es una cena ligera, teniendo en cuenta todos estos factores, la cena ideal para disfrutar de unos dulces sueños sería por ejemplo, una ensalada de lechuga con un plato de pasta aliñada de forma sencilla y ligera y una pieza de fruta.

Imagen | revitalizatusalud

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...