Dieta y depresión

La depresión es una condición muy difícil de enfrentar y de vivir, y en muchos de los casos, el aumentar de peso lleva a la persona a un nivel de estrés imposible de manejar. El tomar antidepresivos puede contribuir al aumento de peso.

La serotonina es un químico producido en el cerebro que nos mantiene felices. El ingerir carbohidratos ayuda a incrementar los niveles de serotonina y puede ser una explicación de por qué siempre tenemos antojo de comer azúcar y dulces.


Por lo tanto, si sufres de depresión, no sigas un plan alimenticio bajo en carbohidratos, aunque es importante destacar que hay que evitar ingerir carbohidratos ‘malos’. Algunas comidas con carbohidratos ‘buenos’ son los cereales, pan integral, pasta, arroz integral y legumbres.

Además de los carbohidratos, hay muchos alimentos sanos que te ayudarán tanto en tu dieta como en vencer la depresión. Un estudio ha probado que comidas como el atún, las cebollas, los tomates o el brócoli, las cuales incluyen selenio, pueden ser tan efectivas en el tratamiento contra la depresión como los antioxidantes, los que protegen a las células cerebrales del envejecimiento y la depresión.

Por lo tanto, si sufres de depresión toma nota de estos consejos.  La pérdida de peso es siempre más fácil si sigues metas que sabes que puedes lograr, ya que al hacerlo te sentirás mejor y te mantendrás motivado.

Siempre puede haber una comilona mientras haces una dieta, así que si cometes un error no te sientas culpable o inútil, y lo que menos debes hacer es dejar la dieta por sólo un día en el cual has ingerido de más.

No te estreses si tienes dificultades manteniendo tu dieta; una mala semana puede retrasar tu pérdida de peso, pero eso no significa que debas renunciar. Si quieres, tómate un descanso, y una vez que estés listo, vuelve a empezar tu plan.

Imagen | rompiendoreglas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...