Dietas absurdas que nunca se debería hacer

dietas-absurdas-que-nunca-se-deberia-hacer

Si nos dedicáramos a navegar por la red buscando dietas, observaríamos que hay infinidad de dietas absurdas o al menos así me lo parece si tenemos en cuenta que algunas no tienen consistencia y son casi poco más que surrealistas.

Os dejo un ejemplo de ellas o al menos de las más comentadas y milagrosas para que os hagáis una idea de lo absurdo que puede resultar algunas veces la desesperación por adelgazar y de quienes llegan aprovecharse de ello.


La dieta de la galleta, es una dieta que personalmente es la primera vez que me he topado con ella. Inventada por el Doctor Siegal, especialista en hipotiroidismo y obesidad, inventó o ‘descubrió que comiendo galletas de chocolate o de nueces aplacabas el apetito. Hubo libro, muchas seguidoras y euros para el inventor.

La dieta de la coliflor tuvo muchos adeptos, también me ha resultado curiosa. En ella se decía que comiendo sólo coliflor hervido para el almuerzo y la cena, se podían perder hasta cuatro kilos y medio por semana. Era obvio que al tiempo se descubriera que producía más anomalías que beneficios, sobre todo si tenemos en cuenta que la coliflor puede resultar muy dañina para el estómago.

De lo más curiosa esta dieta de la orina, a la vez que repugnante. Casi como que me da reparo ponerla tal cual, pero se entiende en qué consistía, beber un vasito de orina de mujer embarazada. Me pregunto si alguien tuvo el valor de hacerla.

Dieta del tipo sanguíneo. Muy popular en la década de los 90 sobre todo en EE.UU., la cuna de las dietas milagrosas, unos ‘estudiosos’ iluminados, descubrieron y demostraron que cada persona con su grupo sanguíneo correspondiente tenía que alimentarse con una dieta distinta.

Dieta la luna. La teoría consiste en demostrar que la pérdida de agua en el cuerpo humano está relacionada con la atracción que ejerce la luna sobre los líquidos. Es ayunar alrededor de 26 horas en cada cambio de fase lunar. El ayuno consiste solamente en tomar líquidos y así limpias tu organismo y te desintoxicas bajando (dicen) hasta dos kilos.

Hay muchas más dietas que resultan incluso sacadas de un libro de ciencia ficción pero que seguramente sigue existiendo personas que las prueban, aunque salga de ojo que no tienen ni pies ni cabeza y mucho menos una base alimentaria.

¿Conocéis alguna más?

Imagen | ggallice

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...