Dietas cetogénicas

dietas-cetogenicas

Tenemos dietas para dar y regalar, probar y saber si son efectivas o no. Como puede ser las dietas cetogénica, son dietas ricas en proteína y grasas las cuales permite la pérdida de peso en poco tiempo por lo tanto está dentro de las dietas rápidas y, que no se aconsejan realizar durante mucho tiempo.

Estas dietas cetogénicas son dietas que buscan la formación de cuerpos cetónicos como producto de la quema de grasas por parte de la célula. Este proceso permite aumentar el metabolismo y adelgazar más rápido.

Aportan muy poca cantidad de hidratos de carbono o glúcidos. Si el organismo consume poca cantidad de azúcares, se ve obligado a recurrir al tejido graso para obtener energía de esta manera los ácidos grasos pasan a ser fuente directa de combustible.

Por ejemplo la dieta del Dr Atkins o dieta del Dr. Scardale que son las llamadas dietas hipergrasas e hiperproteicas. Por otro lado las dietas cetogénicas si es verdad que se logra perder peso rápidamente pero son poco saludables, en especial si se tiene en cuenta que todos los principios nutritivos son importantes. Una dieta hiperproteica e hipergrasa sostenida en el tiempo puede generar problemas hepáticos y renales.

Por lo tanto la mejor manera de adelgazar es con una dieta equilibrada que contenga todos los grupos de alimentos, la cual se debe complementar con actividad física regular.

Imagen | recetasytragos

Más en CentroMujer | ¿Cómo llegamos a entrar en Cetosis?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...