Dietas ricas en fibra: la solución para el estreñimiento

El estreñimiento es un problema muy común a consecuencia del estrés y una mala alimentación. La solución pasa por comenzar una dieta rica en fibra y en algunos casos, por tratamientos alternativos.

dietas ensalada

El estreñimiento es un problema muy común en los tiempos que corren. Los hábitos de vida que tenemos complican la situación hasta el punto que no tenemos tiempo para nada, y eso hace que tu alimentación no sea la más adecuada. De hecho, el abuso de comidas preparadas, la falta de tiempo para poder hacerlas y el exceso de algunos alimentos nada positivos para el transito intestinal hacen que en muchos casos se convierta en un problema que afecta a tu salud y a tu día a día.

El cambio de hábitos y buscarle una solución al problema para evitar ese malestar y la sensación de no poder afrontar el día a día por éste, es fundamental. Pero, ¿cómo puedes hacerlo? En realidad, todo se basa en generar un estilo de vida más sano. Hay que cambiar la alimentación incluyendo alimentos que sean ricos en fibra y permitan regular el transito. También practicar deporte y mantenerse activo. Al mismo tiempo, existen productos en el mercado que sirven para conseguir un efecto laxante sin efectos secundarios que son perfectos para resolver el estreñimiento que afecta a momentos puntuales y que ocasiona una gran sensación de incomodidad.

Una dieta rica en fibra

Cuando se habla de cambiar de dieta y apostar por alimentos ricos en fibra, casi siempre se piensa en todo lo que tiene que ver con los panes y alimentos integrales. En realidad, no es una mala idea cambiar el plan blanco por el integral, pero hay muchas más opciones que permiten conseguir este elemento fundamental para una buena digestión y un correcto transito intestinal. En general, las dietas que más fibra contienen y por las que deberías apostar son aquellas que apuestan por más frutas, más verduras y más cereales.

Sin embargo, no todas las frutas, verduras o cereales contienen las mismas cantidades de fibra. Es más, algunas de ellos son más recomendables que otros. A continuación te planteamos un listado de alimentos que deberían aparecer en tus menús diarios para conseguir mejorar ese aspecto de tu vida. Ten en cuenta que en la variedad está el gusto y que, generalmente, la dieta mediterránea es una de las mejores opciones por la rica variedad de productos que incorpora y porque no se deja ningún elemento fuera de ésta.

Frutas

  • Los higos y otras frutas deshidratadas son un elemento ideal para conseguir un aporte extra de fibra y además, son perfectos para comer a cualquier hora.
  • Las manzanas y los plátanos son también fáciles de transportar y un aporte extra de fibra para tu cuerpo.
  • Las mandarinas, las bayas y las ciruelas son otra de las opciones con más fibra en el mundo de las frutas.

Verduras

  • La lechuga, la acelga, las zanahorias y las espinacas son ideales tanto en platos como en ensaladas.
  • Las patatas y batatas cocidas o horneadas con la piel son un aporte de fibra ideal que permite además muchas recetas de platos variados y deliciosos.

Cereales

  • Los panes integrales, tal y como adelantamos en los puntos anteriores, son una buena opción si habitualmente consumes este producto en tu día a día.
  • Las palomitas de maíz son un aperitivo perfecto para poder recuperar parte de la fibra que necesitas mientras degustas un alimento que no siempre es reconocido por sus propiedades.
  • Las pastas y arroces integrales pueden convertirse en un aporte extra de fibra con primeros platos habituales en el día a día.
  • Los cereales calientes, como la avena del desayuno también son una buena fórmula para poder conseguir esa fibra que te falta.

Plantaben: una solución específica

Si crees que en tu caso el estreñimiento necesita una cura puntual, para poder ir al lavabo sin problema evitando así el malestar, entonces los medicamentos que tratan este problema y consiguen crear un efecto laxante en tu cuerpo son la mejor solución. Puedes echar un vistazo a uno de los últimos del mercado, con soluciones vegetales que te ayudan a regular el organismo. Descubre Plantaben y todo lo que puede hacer por ti en el enlace oficial a su página.

En todo caso, si quieres estar atento a las novedades de la firma y a noticias relacionadas con este tema, a través de la página de Facebook de Plantaben puedes hacerlo fácilmente. A continuación, puedes ver el nuevo spot del producto y decidir si crees que puede ser adecuado para ti. Hay que reconocer que el tono cómico que utilizan le quita bastante savia al asunto y ayuda a que el estreñimiento no sea un tabú, como ocurre a menudo. Nadie habla de él, y por lo tanto no existe. ¿No sería mejor enfrentarlo como algo normal?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...