Dormir juntos, malo para la salud

163551324_a9f8edb00b

¿Duermes con tu pareja? Pues sentimos decírtelo, pero por muy a gustito que estés compartiendo cama, por mucho que te guste dormir abrazada a tu chico, o despertarte a su lado… tu salud te agradecería mucho que durmierais en camas separadas.

Al menos, eso es lo que asegura Neil Stanley, un especialista en trastornos de sueño. Según sus estudios, dormir en pareja no es saludable. y hay dos motivos principales: compartir el edredón y escuchar toda la noche los ronquidos de la pareja.

Si bien estos son los problemas principales de compartir cama, lo cierto es que tienen una solución muy sencilla: dormir en distintas camas. Bueno, más aún: según este experto, lo mejor sería dormir en habitaciones separadas.

Sus estudios manifiestan que las parejas que duermen juntas tiene un 50% más de problemas relacionados con el sueño que las que duermen separadas. Y él es el primero que aplica la solución, porque asegura que no duerme con su esposa. Y hasta aporta datos históricos que apoyan su teoría, ya que en la Antigua Roma e incluso en la época victoriana, las parejas dormían separadas.

Y la cosa no es broma, porque hay otros estudios que advierten que no dormir bien puede ser una importante causa de tensión matrimonial.

Foto de ohsoabnormal

Vía 20 minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...