Dormir más horas el fin de semana es beneficioso

Quedarse en la cama unas horas más durante el fin de semana nos evita atracones innecesarios.

Una noticia publicada esta misma semana nos da una idea de lo importante que es quedarse una horitas más en la cama los fines de semana. Según un estudio realizado en la Universidad de Chicago, nuestro organismo necesita dormir más horas para poder reducir los ataques que nos dan de hambre y, en definitiva, nos ayuda a evitar el ingerir comida excesivamente calórica y grasienta.

Por tanto, el beneficio de dormir más horas los fines de semana se nota en aspectos psicológicos, ya que estaremos más tranquilas y relajadas, y también en los físicos, ya que dormir más horas nos permitirá seguir una dieta más saludable. Así pues, se podría decir que dormir más horas durante el fin de semana nos ayuda a adelgazar. Por este motivo, esa sensación de culpabilidad que nos suele inundar cuando nos levantamos una o dos horas más tarde de lo que es habitual, debería desaparecer. Es más, deberíamos tomarnos el dormir con mayor importancia.

De hecho, no es la primera vez que hablamos de la importancia del sueño en relación con el sobrepeso. Esto es porque las hormonas que regulan el apetito se ven alteradas por la falta de sueño, de ahí que dormir poco engorde y de ahí que sea importante dormir unas horitas más el fin de semana. Así pues, el dormir bien nos ayudará a tener una dieta más sana y a estar más relajadas, pero cabe recordar que dormir suficientes horas ayuda en otros aspectos también importantes de nuestra vida.

Por ejemplo, el hecho de haber tenido un sueño reparador nos permitirá tener una imaginación abierta a la creatividad, por lo que en el día a día verás mejorados tus instintos con nuevas ideas. También es beneficioso dormir bien para la memoria y para sacar de nuestra mente aquellas ideas o datos más importantes y para organizarnos mejor. Es decir, rendiremos más y mejor en el trabajo. También se puede reducir problemas físicos, como por ejemplo problemas del corazón, muerte prematura, envejecimiento, estrés, etc.

Es más, muchas celebrities y mujeres que se lo pueden permitir, suelen decir que duermen mucho para estar guapas y con un aspecto brillante. Y es que un sueño reparador es necesario para afrontar los retos del día a día con buen humor y para resolver cada problema que nos llega con creatividad. ¿Qué opináis vosotras? ¿Os sentís culpables por dormir más horas el fin de semana?

Vía | abc.es

Foto | quinn.anya

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...