Duelia, red social de ayuda en el proceso de duelo y enfermedad avanzada

Duelia es el primer portal especialmente desarrollado para que las personas que estés atravesando un momento difícil en sus vidas puedan contar con el apoyo de otros que pasen por lo mismo y de profesionales calificados.

Duelia

Duelia es un portal sumamente particular, es nada menos que el primero en su tipo, un sitio especialmente desarrollado para que todas aquellas personas que estén pasando por un proceso de pérdida o de enfermedad grave vivan su experiencia compartiendo sus sensaciones con otras personas que están pasando por lo mismo, tratándose por lo tanto de la primera red social de ayuda en el proceso de duelo y de enfermedad avanzada.

Lo que busca Duelia es manifestarse como un punto de encuentro de personas que atraviesan la misma situación difícil, contando no solo con la posibilidad de respaldarse y darse apoyo entre ellos, sino también con la chance de realizar consultas y recibir consejos de profesionales acreditados dispuestos a ayudar en lo que los usuarios necesiten para superar ese difícil momento que la vida les ha puesto en el camino.

Duelia es una comunidad online que nació de la iniciativa de 4 jóvenes españoles, Joan Ferrer y Laura Ribes, licenciados en Periodismo, junto con Eduard Deza y Juanjo Cordero expertos informáticos y técnicos, quienes en comunión buscaron desarrollar un lugar común destinado a las personas que necesitan de alguna forma aliviar el dolor que sienten, recibiendo ayuda e información sumamente útil tanto de otros individuos como de profesionales, psicólogos, centros de duelo y todo tipo de entidades de ayuda emocional con el único objetivo de conseguir salir adelante.

El sitio se encuentra funcionando desde el pasado mes de julio en fase beta y ha conseguido formar en principio una comunidad que ya supera los 500 usuarios, ahora se realizará el lanzamiento oficial el próximo jueves 1 de noviembre, dejando abierta esta comunidad para todas las personas que necesiten hacer uso de las posibilidades que ofrece.

Joan Ferrer, CEO de Duelia, comenta sobre el portal:

“Nos dimos cuenta de que Internet abandonaba a las personas en situación de duelo o enfermedad avanzada. No puede ser que en el año 2012, donde mucha gente lleva un smartphone en el bolsillo, no exista ningún recurso para ayudarlas, con calidad y garantías, en este proceso”…“Duelia no es una red social que gire alrededor de la muerte, sino lo contrario, gira alrededor de la vida. Pretende servir para reafirmarse en las ganas de vivir, y recuperar la alegría y el optimismo pese a la pérdida o enfermedad de un ser querido”…“Es una plataforma donde los usuarios se conectan a partir del dolor, pero con la esperanza y la felicidad como meta”…“El acceso a la plataforma es totalmente gratuito tanto para los usuarios como los profesionales y siempre con la privacidad 100% garantizada”…“Era fundamental saber qué querian encontrar y qué necesitaban. Por eso desde julio hemos ido adaptando los contenidos y servicios que ofrecerá Duelia gracias a una comunidad de 500 usuarios que nos han ido haciendo sugerencias”.

La forma de funcionamiento es sumamente organizada, cada vez que una persona se convierte en usuario de Duelia decide si quiere ayudar, buscar ayuda o ambas cosas dentro de la comunidad. Luego de ese primer paso podrá comenzar a contactarse con personas que vivan situaciones parecidas, con la posibilidad de escribirse mutuamente en sus diarios personales y participar de conversaciones grupales sobre temáticas concretas, así como participar de eventos, jornadas o actividades que se organizarán para ponerse en contacto con los profesionales que forman parte del equipo.

Sitio Oficial: Duelia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...