Dulces de Navidad, un montón de calorias

Los dulces navideños tienen muchas calorías, si quieres saber cuántas no dejes de leer el siguiente artículo

Dulces navidad

La Navidad ya está tocando a la puerta y con ella todos los platos y dulces típicos de estas fechas. El turrón, los polvorones, los mantecados,los polvorones, las peladillas… son muy tentadores pero hay que tener cuidado porque tienen una gran cantidad de azúcar y de grasas poco recomendables.

Los dulces navideños son bombas de calorías, pero tampoco es necesario que renuncies a ellos, solo tienes que disfrutarlos con un poco de cabeza y tomarlos como postre después de comer o de cenar.

Dulces navideños, ¿cuántas calorías tienen?

Cuando llega la Navidad todo se llena adornos: árboles de Navidad, nacimientos, ramas de acebo flores de pascua y de dulces navideños, hay dulces para todos los gustos y en todos los sitios. Pero hoy nos vamos a parar en descubrir las calorías que nos pueden aportar, ¿empezamos?

  • Turrón

El turrón es casi el rey de la Navidad por eso se ha ganado el primer puesto de análisis. Puede ser duro o blando, pero los dos llevan almendra, huevo, miel, azúcar y grasas.El turrón de Alicante puede tener más del 50 % de grasa y nos aporta unas 485 calorías cada 100 gr y el de Jijona unas 530. Pero hoy en día las variedades son más amplias y podemos encontrar turrones de muchos sabores como el de chocolate,el de frutas, el de mazapan o el de yema tostada entre otros, y cada uno nos aporta más de 500 calorías cada 100gr.

  • Mantecados

Como bien lo dice su nombre están elaborado a base de manteca de cerdo que es una grasa saturada no muy saludable que se mezcla con harina y azúcar. Aportan muchas calorías pues uno solo puede tener más de 100 calorías.

  • Polvorones

Llevan los mismos ingredientes que los mantecados, pero además se le añade almendras y azúcar en polvo. Son los dulces de Navidad con más calorías, pues cada uno pude aportar más de 150.

  • Mazapanes

Los mazapanes se elaboran con almendras, azúcar y huevo. Son muy calóricos pero no tienen colesterol pues sus grasas son insaturadas,pero no se libran de un montón de calorías pues una figurita de mazapán de unos 20 gr puede aportarnos más de 100 calorías.

  • Trufas

Las trufas también son típicas de Navidad. Están elaboradas a base de chocolate negro fundido, mantequilla, azúcar y huevo. Nos aportan unas 60 calorías por unidad

  • Bombones

¿Quién puede decirle no a un bombón? En Navidad es muy típico regalar una caja de bombones, pero,¿ te has parado a pensar cuántas calorías tiene un bombón?.Todo va a depender de como es el bombón, pero por lo general, un bombón de chocolate puede tener unas 90 calorías.

  • Peladillas

Las peladillas son unas almendras confitadas muy típicas de la Comunidad Valenciana, pero se pueden encontrar por toda la península. Como son confitadas también son muy calóricas pues unas 6 almendras nos pueden aportar unas 130 calorías

Ya ves, la Navidad es una época de reuniones, de comidas, de postres, de dulces. Puedes disfrutar de todos los dulces navideños pero siempre con moderación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 1
Loading ... Loading ...