Durante el verano se engorda de 2-5 kilos

Parece ser que el verano, y las vacaciones nos hace tirar por tierra la operación bikini ya que nos relajamos y como consecuencia engordamos durante los días estivales.

Si durante la primavera es cuando dedicamos y prestamos atención a nuestra figura con la llamada operación bikini para lucir palmito durante el verano, a los pocos días nos olvidamos de la nutrición y comenzamos a coger esos kilos que tanto nos cuesta perder durante la primavera según avisan los nutricionistas.

Se suele aumentar entre 2-5 kilos durante el verano dependiendo las personas y lo poco que se cuide la nutrición durante los meses de verano. Y es que parece ser que si hay conciencia de cuidarse antes del verano, pero en el momento que hemos conseguido la talla perfecta, nos olvidamos de seguir manteniendo una vida sana y equilibrada.

Lo peor de todo que este aumento de peso tan rápido después cuesta mucho quitarlos de encima, porque los que se coge es sólo grasa, con lo cual lo que estamos haciendo es empeorar nuestra composición corporal. Y si encima después intentamos bajarlos con dietas rápidas metabólicamente reducimos masa corporal con lo que el porcentaje de grasa es mayor, lo que a largo plazo favorece que una gane peso con mayor facilidad.

Durante el verano se cambia la rutina, las comidas y se hacen excesos. Aunque esto tampoco debería ser un problema si cuidásemos las comidas igual fuera que en casa, simplemente es concienciarnos, algo que no es así. Y simplemente basta con no comer postres excesivamente elaborados, los cocinados que puedan tener mucha grasa, como son los fritos, los rebozados y las salsas, y recomienda eliminar el consumo de alcohol en exceso; todas recomendaciones que se incluyen en cualquier dieta sana y equilibrada.

La clave está en mantener una dieta equilibrada y eso no significa privarse de aquello que se considera alimento menos saludable. Una dieta adecuada no supone una dieta restrictiva, comer frutas y verduras, tener una hidratación adecuada y, como no, aprovechar que se tiene más tiempo en vacaciones para practicar algo de deporte.

Imagen | eVidaSana.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...