El aroma de rosas mejora la memoria

El aroma de rosas mejora la memoria

Se ha publicado en la revista Science un estudio, realizado por neurocientíficos de la Universidad de Lübeck y el Centro Médico de la Universidad de Hamburgo-Eppendorf, que afirma que el aroma de rosas ayuda a mejorar la memoria.

En el experimento participaron dos grupos de personas que debían memorizar donde estaban las parejas de cartas en un ordenador.

A uno de los grupos se le soplaba aroma de rosas en las mascarillas que llevaban, de esta forma el olor era más sutil. Decidieron hacerlo así porqué el cerebro se adapta con rapidez a los olores fuertes y deja de percibirlos.

Una media hora después se dormían y cuando alcanzaban la fase de sueño profundo, que empieza a los 20 minutos de dormir y puede durar alrededor de una hora, les volvían a echar la fragancia.

La fase de sueño profundo es muy importante para el aprendizaje y la memoria ya que el cerebro asimila con más eficacia los datos, las cifras y las localizaciones aprendidas recientemente.

Los resultados demuestran que el grupo que recibió el olor recordó el 97% de las combinaciones del juego de cartas, frente al 86% del grupo control.

Vía | El País
Foto| Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...