El beneficio de los fitoestrógenos para la menopausia

El beneficio de los fitoestrógenos para la menopausia

Los estudios para paliar los síntomas de la menopausia cada vez avanzan más, de ahí que se haya llegado a la conclusión de la importancia y beneficios que tienen los fitoestrógenos.

La  menopausia sabemos es una etapa de la vida de la mujer en la cual se produce cambios hormonales, dentro de los cuales se puede mencionar una reducción en la síntesis de estrógenos.

Por lo tanto los fitoestrógenos son sustancias de origen natural provenientes de los alimentos vegetales que actúan reemplazando a los estrógenos durante la etapa de la menopausia.

Estos se unen a los receptores biológicos de los estrógenos, reemplazándolos y actuando en forma similar a ellos. Reducen los sofocos propios de las mujeres menopáusicas. Previene la aparición de osteoporosis. También reduce la probabilidad de producirse enfermedades cardiovasculares y reduce la incidencia en el cáncer de mama.

Los fitoestrógenos se pueden encontrar en alimentos como: legumbres: soya y derivados. Cereales integrales. Hortalizas como las zanahorias, cebolla, calabaza, etc y fruta como la pera, manzana, entre otros.

Se recomienda ingerir diariamente entre 60 a 80 mg/día. Esta cantidad se cubre con 140 grs. de tofú o con medio litro de leche de soya. De esta forma se minimiza los síntomas propios de la menopausia y de reducir la incidencia de enfermedades como consecuencia del climaterio.

Imagen | Viviendosanos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...