El chocolate es beneficioso para el corazón

chocolate_negro

El chocolate tiene muy mala prensa. Se dice que engorda y que comer demasiado perjudica la salud. Sin embargo, un estudio reciente realizado en la Universidad de cambridge revela que el chocolate reduce las posibilidades de sufrir un infarto corrazón.

Este estudio ha cabado con los falsos mitos del chocolate y ha dejado claro que comer chocolate es muy saludable para el corazón. Reduce en un 30% la posibilidad de sufrir un infarto de corazón y en un 37% padecer una enfermedad cardiovascular en un futuro.

¿Pero vale comer cualquier chocolate? Lo cierto es que no, cuanto más puro sea el chocolate mejor porque no engordará y al no tener casi azúcares y grasas nos aportará esos beneficios anteriormente mencionados. De hecho, al contrario de lo que se piensa el chocolate blanco tiene más calorías que el chocolate con leche y negro.

Para conseguir un efecto saludable se recomienda tomar chocolate de manera moderada pero regular. No hay que abusar porque entonces lograremos lo contrario a lo buscado. Lo ideal es comer un trocito de chocolate puro antes de irnos a dormir y así conseguiremos que el chocolate se convierta en nuestro mejor aliado.

Foto: Mujer Global

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...