El deporte es tu mejor medicina

El deporte es salud porque a la vez que nos mantenemos en forma podemos prevenir muchas enfermedades, simplemente tienes que buscar el ejercicio que mejor se adapte a ti.

deporte

Antes de comenzar un deporte es conveniente hacerte un chequeo médico, será el que te diga cuál es el deporte que mejor se adapta a tu estado de salud. Ya que hay veces que para realizar ejercicio cuentan los años. Por muy bien que te encuentres, los años juegan un papel importante al escoger una actividad u otra. Tampoco es necesario hacer más de lo que puedes. Los expertos recomiendan ir elevando poco a poco la intensidad del ejercicio a medida que te vas haciendo al deporte.

Aunque no lo creamos, el cuerpo es sabio, si se queja es que algo no haces bien. Además, si vas a realizar deporte tienes que tener en cuenta tus gustos. Porque lo que a otras personas le divierte a ti te puede aburrir. Recuerda antes de hacer ejercicio que siempre hay que calentar previamente y hacer estiramientos de los músculos, esto es fundamental para evitar lesiones.


Si estás un poco perdida en cuanto a qué deporte te beneficia para la salud. El mejor deporte es aquel que más te guste y que practiques con moderación, te motive y no tires la toalla a los pocos días. Aunque es importante un ejercicio que te ayude a reducir la grasa abdominal, esta grasa libera ciertas sustancias que están relacionadas con determinados tipos de cáncer con lo cual por ahí puedes comenzar.

Por otro lado, si lo que quieres es transformar esas grasas malas en grasas buenas, no es que haya un deporte puntual para ello, a veces simplemente vale que seas constante. Prueba con el caminar, puede ser una excelente opción. Así como hacer senderismo, montar en bici… si este tipo de deporte no te motiva, practica deporte en grupo como realizar excursiones o clases de baile. Lo más importante es practicar siempre un deporte que te guste y no lo abandones  a la primera de cambio por falta de motivación, causa principal de no ser constantes.

Imagen | mcas_cherry_point

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...