El deporte reduce el riesgo de sufrir cáncer de mama

el-deporte-reduce-el-riesgo-de-sufrir-cancer-de-mama

Según una reciente investigación, hacer ejercicio de forma regular, sobre todo desde edades tempranas, puede ayudar a prevenir la aparición de tumores mamarios.

Por ejemplo las mujeres que realizan deporte habitualmente tienen un riesgo hasta un 23% menor de sufrir esta dolencia antes de llegar a la menopausia. Las mujeres que se benefician de este efecto son aquellas que lo practicaron entre los 12 y los 22 años.


Al parecer hacer ejercicio con regularidad reduce considerablemente el nivel de estrógenos, hormonas que, segregadas en exceso, pueden aumentar las posibilidades de sufrir tumores mamarios.

Para conseguir esta protección, no es necesario realizar un esfuerzo excesivo. Es más eficaz ser constante, haciendo ejercicio por ejemplo, con una frecuencia de dos a tres veces por semana que no darse en palizón una vez cada quince días.

Esta práctica es especialmente recomendable tanto en el caso de mujeres con un riesgo alto de sufrir cáncer de mama, como en aquellas con antecedentes de esta dolencia en la familia.

Además si pensamos que hacer ejercicio es beneficioso para la salud, es simplemente mentalizarnos de que implantarnos una rutina semanal apenas sin darnos cuenta seremos unas pequeñas grandes deportistas.

Imagen | cotallo-nonocot

Más en Centromujer | Por qué aparecen los bultos en el pecho, Crean el primer ecógrafo en 3D para diagnosticar el cáncer de mama

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...