El infarto en las mujeres

Los síntomas del infarto femenino son distintos a los del masculino, si quieres conocerlos, el siguiente artículo te puede ayudar

El infarto en las mujeres

El infarto femenino tiene síntomas diferentes al infarto masculino y además las mujeres tardamos mucho más en acudir al médico que los hombres por lo que a veces ya es un poco tarde. Según la SEC (Sociedad Española de Cardiología) en España muere una mujer cada seis minutos como consecuencia de un infarto y el porcentaje de muertes por infarto en mujeres es mucho más alto que por cáncer de mama.

En general, las mujeres tenemos unos síntomas a los que no prestamos demasiada atención e incluso nos preocupamos más por los demás que por nosotras mismas. Por eso debemos aprender a conocer los síntomas para que cuando acudamos al médico ya no sea demasiado tarde.

Síntomas

  • Presión en el pecho

Muchas veces cuando sentimos una presión en el pecho pensamos que son síntomas de ansiedad y no le damos importancia. En los hombres es normal que el dolor comience como una presión en el pecho y luego pase al brazo en forma de hormigueo.

  • Dolor agudo en la espalda, cuello y mandíbula

Si nos duelen los brazos, la espalda, los hombros, el cuello y la mandíbula, lo normal es que pensemos que es un dolor de huesos, por eso es conveniente estar atenta y no pasarlo por alto pues pueden ser los síntomas de un infarto en las mujeres.

  • Fatiga y sensación de ahogo

Los infartos en los hombres suelen producirse cuando están trabajando o realizando una actividad física, pero en las mujeres pude producirse incluso cuando están descansando. Los hombres también suelen padecer desmayos que avisan del infarto, sin embargo las mujeres sufrimos solo pequeños aturdimientos sin pérdida de conciencia. Por eso debes estar atenta, si sufres un gran cansancio, tienes sensación de ahogo y una presión en el pecho, acude cuanto antes al médico para que pueda ayudarte

  • Estómago revuelto

Pesadez, malestar de estómago y vómitos puede ser otros síntomas de un infarto, y como todos los anteriores puedes confundirlos con un simple malestar de estómago y no hacer le demasiado caso.

La mayoría de los infartos y las anginas de pecho nos suelen dar molestias para advertirlo. El mayor problema es que las mujeres confundimos estos avisos con otros síntomas cotidianos como dolor de espalda, dolor de estómago, cansancio, nervios… y le restamos importancia.

Actuar rápido cuando se presentan los síntomas, es fundamental para evitar un desenlace fatal. Pero lo mejor de todo es prevenir los infartos llevando hábitos de vida saludables, haciendo ejercicio,manteniendo una dieta sana y olvidarse del tabaco y del alcohol. ¡No olvides que los infartos deben cogerse a tiempo para que puedan salvarte la vida!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...