El poder de los besos

Según un curioso y reciente estudio, los besos apasionados, serían capaces de aportar grandes beneficios a la salud, tales como: conbatir caries, quemar calorías y reducir el colesterol.
Razones más que suficientes para comenzar a besar más a nuestra pareja y disfrutar de los beneficios de los besos.
En este artículo podrás leer más acerca de este atrapante estudio y conocer además algunos tipos de besos.

Parejas besándose

Parejas besándose

Quién hubiese dicho que los besos traerían tantos beneficios. Y es que según estudios, un beso apasionado, sería capaz de mejorar la circulación, prevenir caries, quemar calorías, mejorar la circulación y hasta reducir los índices de colesterol en sangre.

Pero no se trata de dar un simple beso dado a la ligera, ya que para que se cumplan estos beneficios, el beso debe ser apasionado.

Se calcula que con cada beso apasionado, se queman hasta 12 calorías, por lo que si quieres bajar de peso, comienza a dar más besos.

Los besos, producen un efecto sedante, similar a una pequeña cantidad de morfina, es por esto que resultan efectivos para combatir dolores.


Si quieres tener una boca saludable, además de cepillarte los dientes con frecuencia, no escatimes en prodigar besos, ya que éstos según este estudio, tienen el efecto similar a la mejor de las pastas dentales y pueden contribuir en gran medida a la salud dental.

Lo más sorprendente de este estudio, es que serían capaces de reducir el colesterol, si bien no amplían demasiado los detalles o los fundamentos de tal información, seguramente esto se deba a que los besos tienen el poder de liberar tensiones y de mantener controlado los niveles de estrés, que son una de las causas del colesterol alto y de los problemas cardiovasculares.

Desde siempre se han estudiado los beneficios y poderes de los besos. Al besar, se ejercitan alrededor de 30 músculos de la cara, se liberan una gran cantidad de hormonas y se acelera el ritmo cardíaco.

Labios de mujer

Labios de mujer

Claro que también se intercambian bacterias y microorganismos, por lo que sería bueno que conozcas muy bien a la persona con quien intercambiarás mucho más que cariño.

Está comprobado que las mujeres son las que más importancia dan a los besos en sus relaciones, en tanto los hombres los que se muestran más atraídos por los besos húmedos en los cuales intervienen la lengua.

Aprovechemos para repasar algunos tipos de besos:

Beso seco: apoyando solamente los labios
Beso Holywoodense: inspirado en las películas de los años 50, es aquel que en el momento de besarse, se inclina a la otra persona hacia atrás para que esté más cómodo, es el beso romántico por excelencia
Beso succionador: cuando la mujer toma los labios inferiores del hombre llevándolos a su boca, y éste ejerce un movimiento succionador
Beso francés o de lengua: cuando la mujer toca con su lengua el labio del hombre para luego introducirlo en su boca y viceversa

Por supuesto que existen muchos más tipos de besos, que puedes poner en práctica, ¿y tú que tipo de besos prefieres?

Fuente: 20 minutos.es
Foto 1 de Pompas de jabón en Flickr
Foto 2 de zuan en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...