El reiki como medicina alternativa

medicina-alternativa-reiki

Para tener conocimientos de esta medicina alternativa primeramente tendremos que saber qué es el reiki.

Reiki es la capacidad que tiene toda persona de convertir su cuerpo en un canal de energía universal curativa.

Es un término japonés compuesto por dos palabras: rei, que significa ‘el lado universal de la energia’ y ki, se refiere a la energía de tipo electromagnético que recorre el organismo y determina su estado de salud.

Es decir, aunque os suene a chino. La energía biomagnética del aura humana.

La función del reiki al menos la principal es la de restablecer el equilibrio energético del organismo. Actúa sobre todos los campos energéticos de la persona y sobre los ‘chakras’ que son los centros energéticos que tienen la función de acumular, trasformar y trasmitir la energía a nuestros órganos.

También restituye la armonía perdida a causa de todos los desequilibrios pasados y presentes, haciendo resurgir problemas olvidados que todavía nos afectan.

Así veremos reaparecer enfermedades que ya no pensábamos, o problemas emocionales que creíamos resueltos.

Aunque todo ello pese a sonar ‘raro’ y poder pensar eso de, «desenterrar viejos miedos o problemas», es una desintoxicación física y psíquica que vuelven a circular para ser expulsadas definitivamente.

El terapeuta, mediante la imposición de manos o la sanación a distancia, introduce en el cuerpo el flujo de energía necesario para restablecer las fuerzas naturales de la persona y devolverle la salud y el bienestar.

Esto es grandes rasgos el reiki, es muchísimo más extenso, pero para su comprensión o saber qué es realmente, es la mejor definición, aunque si te gusta o te ha llamado la atención, solo hay que seguir profundizando en el tema. Algo que seguiré haciendo gustosamente.

Imagen | Rei-qi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...