Elimina grasas con el extracto de la pimienta

Investigaciones surcoreanas, aseguran que condimentar con pimienta las comidas ayuda a combatir la obesidad.  Y es que, los beneficios de la pimienta en sus diferentes tipos, ya han sido valorados por sus efectos contra la grasa corporal. De allí que estos estudios sólo aportarían más pruebas a favor de su consumo dentro de dietas para adelgazar.

Por otra parte, ya son conocidas las propiedades de la pimienta para estimular la secreción de jugos gástricos, lo que acelera los procesos digestivos y la evacuación intestinal. Y gracias a sus efectos termogénicos, la pimienta estimula el metabolismo, aumentando el gasto calórico y la quema de grasas.


De acuerdo a estudios científicos recientes, se observó que el extracto de pimienta negra actúa sobre el tejido adiposo, eliminando y reduciendo la grasa corporal. Este condimento, a partir de cierto compuesto llamado piperina, actúa sobre el organismo a partir de diferentes mecanismos de acción.

Al parecer este principio activo conocido como piperina interfiere en la formación de tejido adiposo, bloqueando la síntesis de adipositos o células del tejido de grasa blanca. Por otra parte, este compuesto reduce el almacenamiento de los ácidos grasos en dicha célula, por cuanto el extracto de pimienta negra podría considerarse un remedio natural para reducir la grasa corporal.

Este proceso no es sólo beneficioso para aquellas personas, que quizás como tú necesitan perder peso, sino también para personas que sufren hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia y diabetes asociada a la obesidad. Es importante recordar que, las principales grasas presentes en el tejido adiposo son los triglicéridos.

Por otra parte, se sabe que la pimienta negra tiene otros efectos beneficiosos sobre la salud, ya que reduce la probabilidad de padecer ciertos tipos de cáncer, así como también mejora las funciones cognitivas y ayuda a reducir ciertos estados depresivos.

Si bien se deberán seguir realizando investigaciones, es importante que conozcas estas propiedades que pueden ayudarte a tratar naturalmente la obesidad u otras enfermedades metabólicas.

Imagen | fisiolution

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...