Elimina los molestos mosquitos del hogar

Alejar los mosquitos, abejas, avispas y hormigas del hogar a parte de prevenir una serie de enfermedades hay veces que nos cuesta alegarlos por completo, para ello nada mejor que seguir unos consejos naturales cien por cien.

repelentes

Las velas de citronela es uno de los mejores remedios para mantener alejados a los mosquitos de tal forma que una de las mejores medidas para barrer su entrada. También se pueden poner plantas de citronela en varias macetas y distribuirlas por el balcón, el alféizar de las ventanas, etc. Por otro lado tal vez te resulte más práctico encender unas velas con aroma a citronela al caer la noche.

Por otro lado, los clavos de olor ahuyentan las moscas, si cortas varios limones en dos y pinchas clavos de olor en cada una de las mitades, las moscas os darán un respiro este verano. A través de sus patas, estos bichos transmiten gran cantidad de gérmenes, motivos por el que resulta conveniente colocar este ahuyentador natural en las zonas donde se manipulen alimentos.

Para alejar las hormigas de tu hogar lo mejor es la lavanda. Utilizar detergente para fregar el suelo, desinfectar los azulejos, etc, con aroma a lavanda mantiene a varios metros de tu hogar a las hormigas. Como medida complementaria, puedes pulverizar sobre las rendijas y orificios por donde intenten invadir tu casa una infusión concentrada de esta planta que contenga 300 g de lavanda por litro de agua. La dejas reposar durante 24 horas, filtras el líquido para después introducirlo en un envase con difusor.

Para despedirte de las avispas con incienso lo conseguirás ya que el humo es un repelente natural contra las abejas y las avispas. Si revolotean alrededor de la mesa mientras estáis comiendo, enciende una varilla de incienso o quema una ramita de romero en un cuenco. El humo producido por cualquiera de estos remedios ahuyentará estos insectos al momento.

Puedes tener tus propios ambientadores antimosquitos así como dejarás un agradable perfume en tu hogar, el eucalipto y la albahaca espantan especialmente los mosquitos.

Imagen | Fountain_Head

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...