En verano hay que beber mucha agua

agua

No beber mucha agua puede perjudicar al organismo pero en verano mucho más. Durante los meses de julio y agosto convivimos a diario con fuertes temperaturas que en algunas ciudades españoles incluso alcanzan los 50º, por ello es necesario beber mucho líquido para no deshidratarse y sufrir golpes de calor mortales.

Y es que hay que recordar que el cuerpo humado está formado prácticamente por agua, por lo que si perdemos mucho líquido, algo habitual en verano, hay que reponerlo rápidamente a lo largo del día para no sufrir una fuerte deshidratación. Cuando al cuerpo le falta líquido se manifiesta en fuertes dolores de cabeza, mareos, confusión, falta de concentración etc…

Esto sólo pasa si se pierde el 1% de líquido en el cuerpo si aumenta a un 2% se puede comenzar a sufrir pérdidas de memoria y las consecuencias pueden ser más graves, ya que son muchas las personas que se ha muerto por deshidratación a consecuencia de un fuerte golpe de calor.

Para evitar esto hay que mentalizarse que en verano hay que beber mucha más agua que el resto del año. Es la única manera de resfrescarnos y sobrevivir a las altas temperaturas. Pero también la opción más eficaz para no sufrir una deshidratación.

Más información: Blog Nutrición

Foto: Aguas Mondariz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...