Encuentran una posible solución para las migrañas: el botox

encuentran-una-posible-solucion-para-las-migranas-el-botox

Las mujeres que siempre han estado a favor de la toxina botulínica -más conocida popularmente como botox-, y no han o hubieran tenido ningún problema, están de enhorabuena. Las que han estado totalmente en contra de ella, se deben replantear esta opinión. Al menos, si sufren de forma regular las incómodas y dolorosas migrañas.

Y es que esta popular toxina muy de moda en los últimos tiempos por su aplicación cosmética, ha sido objeto de un nuevo estudio que parece confirmar que uso va mucho más allá de fines estéticos. El estudio confirma que el botox parece especialmente eficaz en los casos más severos de migraña.

El neurólogo estadounidense David W. Dodick, de la Clínica Mayo (Arizona, EEUU) ya había publicado hace unos meses los primeros resultados de esta investigación, correspondientes a los primeros nuevos meses de tratamiento. Los resultados finales confirman aquellos primeros indicios de que el tratamiento es eficaz y «demuestran que los ataques más graves que duran largos periodos de tiempo (más de cuatro horas) se reducen significativamente», ha explicado el especialista.

Dodick y su equipo han estudiado a 228 pacientes que sufrían migrañas más de 15 días al mes y que no estaban tomando ningún tratamiento preventivo para su problema. Los voluntarios fueron divididos en dos grupos: la mitad recibió inyecciones de Botox y los demas, de una sustancia inactiva (placebo). El tratamiento duró casi un año: cada tres meses, los pacientes recibían entre 10 y 25 inyecciones en la cabeza, cuello y hombros.

Dos meses después de iniciarse el trabajo, los pacientes que habían recibido las inyecciones de Botox redujeron a más de la mitad el número de ataques que sufrían, mientras que los voluntarios que tomaban placebos disminujeron el 35% sus ataques. Además, la cantidad de medicamentos que consumían para controlar sus jaquecas fue disminuyendo a lo largo del estudio y acudieron menos al médico y a los servicios de urgencias.

Imagen | all i need <3

En CentroMujer | La osteopatía, un extraordinaria fuente de remedios naturales, Mujeres, hombres y… sexo, Relación entre el estrés y las enfermedades más comunes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...