¿Engorda la píldora anticonceptiva?

Aunque para muchas es un mito, otras lo viven en su día a día. Por ello hoy vamos a ver cuánto hay de cierto en eso de que la píldora engorda

pildora

Lo cierto es que a pesar de ser uno de los métodos anticonceptivos más utilizados en la actualidad, siguen existiendo muchos mitos acerca de las píldoras, y es por eso que hoy intentamos desmontar o descubrir si es una realidad probada el que suele afirmar que la píldora engorda. Porque supongo que alguna vez en realidad habrás pensado que los kilos de más son culpa de ella, y alguna vez habrás oído decirlo. Así que ahora ha llegado el momento de salir de dudas y ver hasta que punto es cierto eso de que la píldora engorde.

¿Engorda la píldora anticonceptiva?

Como el tema ha dado para largo y tendido son muchos los estudios que se han hecho al respecto, porque vale recordar que la píldora lleva ya varios años en el actual mercado, y que ha cambiado mucho la composición desde las primeras generaciones hasta las actuales. Y las de ahora han reducido de forma drástica los efectos secundarios dejándolos prácticamente en cero. Actualmente, la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon ha publicado un estudio en el que precisamente habla del tema, y dar por resuelta la cuestión con una hipótesis demostrada de la ciencia en la que no hay nada de cierto en el asunto de que la píldora engorde.

O sea, que si hemos engordado, de la píldora está claro que no es la culpa. Es más, precisamente siguiendo este estudio nos encontramos con la conclusión de que en mayor o menos medida, las actuales píldoras anticonceptivas contienen estrógeno y progesterona en niveles mucho más bajos que las primeras, y que precisamente por ello las que se lanzaron el mercado en los años 70 tenían este efecto secundario por el hecho de que la elevada cantidad de estrógenos hacía precisamente que se retuviesen líquidos y que por lo tanto la mujer se sintiese más hinchada y le pareciese que era más gorda.

Sin embargo, en la actualidad, la fórmula se ha mejorado de tal forma que en realidad las píldoras han logrado que la cantidad de hormonas sea la justa para obtener el efecto anticonceptivo sin los efectos secundarios que produce el hecho de tomar una elevada cantidad de hormonas. Así que nada de poner la excusa de la píldora, al menos que se lo digas a alguien que no sepa que el hecho de que las pastillas anticonceptivas engordan es un verdadero mito que no tiene nada de real.

Imagen:  Shivenis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...