¡Es fácil comer sano si recurres a estas apps!

Cientos de apps nos orientan y ofrecen herramientas sobre alimentación. Hoy es fácil comer sano a poco que te lo propongas

Come sano y come bien con estas apps

Hoy día tenemos apps para todo lo imaginable, pero si hay algunas que han crecido como hongos, son las de comida. Las hay para todos los gustos y circunstancias. ¿Qué no te lo crees? Pues échale guindas…, digo, un vistazo a esto y te convencerás. La mayoría están disponibles para iOs y Android. Antes de optar por una u otra conviene probarlas (sin necesidad de que te las comas) durante un tiempo prudencial.

En este artículo vamos a indicar sólo algunos ejemplos porque a través de cualquier buscador puedes encontrar todas las que quieras o más te interesen.

Alimentándote en la jungla de apps

En los últimos años la importancia del cuidado del cuerpo y de la salud se popularizó de tal manera que suscitó un gran interés. A la necesidad, por el ritmo de vida, de resolver rápido una comida, se le sumó el deseo de que fuese saludable. Cientos de aplicaciones se volcaron en la tarea de ayudar a sus usuarios a perfeccionar las compras de alimentos y su preparación.

Las hay para pedir comida a domicilio. La mejor solución para esos días en los que no te apetece cocinar o al abrir la nevera te das cuenta de que te faltan los ingredientes básicos para ello y el supermercado ya cerró. Con estas apps, podrás encontrar restaurantes que ofrecen comida a domicilio, consultar su carta, leer opiniones de clientes y hacer el pedido eligiendo tu forma preferida de pago. ¿Te suena La Nevera Roja?

Muchas sobre recetas de cocina. Canal Cocina fue una de las primeras que nos permitía ver vídeos de recetas desde su app. Cocinillas, precioso nombre, tiene recetas ordenadas por categorías, nivel de dificultad, ingredientes, etc. Además, tiene una parte en la que podemos especificar qué alimentos nos quedan en la nevera y que sea la propia aplicación la que nos sugiera una receta que encaje con ellos.

También para buscar restaurantes. Placest. No se trata de una simple lista de restaurantes, sino más bien de un punto de unión entre nosotros y los amigos, ya que recoge las recomendaciones gastronómicas de la gente que conocemos y, además, las ubica en el callejero.

Y para reservarlos, El Tenedor. Es una de las apps más conocidas a la hora de reservar mesa en algún restaurante. Tiene una disposición muy intuitiva: resulta facilísimo elegir la zona que más nos conviene, el tipo de comida que nos apetece, y permite obtener importantes descuentos en algunos establecimientos adaptando la búsqueda a nuestro bolsillo.

Otras apps nos ayudan a buscar mercados. Mercamad, en Madrid, cuenta con información completa de 46 mercados municipales y más de 2.000 puestos.

Para hacernos especialistas en pescado, Seafood Watch. Ayuda a los usuarios a tomar decisiones de alimentación orientadas a favorecer la pesca sostenible. La aplicación es útil tanto en el momento de comprar pescado, como a la hora de seleccionar un plato en un restaurante.

Para mantener el peso tenemos FatSecret que nos permite tener un control exhaustivo de todas las actividades que realizamos para calcular si estamos cumpliendo con el objetivo. Y PercentEat ofrece un control de las calorías que ingerimos y la energía que gastamos.

Y las hay hasta parta dar envidia: Foodspotting, una aplicación móvil para compartir fotos de los platos que estamos disfrutando. Las imágenes se pueden etiquetar con el nombre del local y los usuarios pueden comentar en ellas. Es muy útil para ver la pinta que tienen los platos antes de reservar mesa en un restaurante al que queramos ir.

Apps sobre comida saludable

Entre tanta variedad, vamos a centrarnos con más detalle en las de comida saludable, porque para comer mal, mejor que no. Una dieta inadecuada influye sobre todo en nuestro peso y en la posibilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular.

Para una alimentación sana la clave está en tener toda la información y mejorar los hábitos: saber qué comer y en qué cantidad. Hay decenas de apps que pueden ayudarnos.

Lo primero es conocer los alimentos y sus características. Fooducate cuenta con una base de datos en la que se han incluido opiniones sobre miles de alimentos con información sobre su calidad y su composición. Escaneando el código de barras de un producto puedes visualizar las características, valoraciones reales, listas de ingredientes, y sus ventajas y desventajas.

Ahora que conocemos los alimentos, toca distribuirlos. Podemos apoyarnos en Mi menú saludable, que además de una buena variedad de recetas sanas, cuenta con un planificador de menús semanales, que los genera de forma automática. También Nova Cocina ofrece más de 3.000 recetas, 200 guías Paso a Paso y 20 clases de cocina en formato vídeo, con el mismo objetivo de ayudarnos a configurar nuestros menús. Resulta interesante su apartado de menús para cenas temáticas: menús mejicanos, de navidad, al estilo Thai, de buffet frío, etc. Sin olvidarnos de Menuterraneus para planificar un menú semanal equilibrado con dieta mediterránea, gracias a su listado de recetas, su asesor para hacer la lista de la compra y hasta cupones descuento para comprar más baratos los productos.

Y para no pasarnos con los menús, contamos con Nutrido, que presenta un plan de comidas personal teniendo en cuenta nuestro perfil médico; las metas que nos marquemos, como perder un determinado peso; o nuestras preferencias culinarias. Otra es Runtastic Test de Nutrición, cuya finalidad es desmentir o confirmar más de 600 mitos sobre ciertos alimentos.

Para casos especiales que requieren una mayor atención, echemos un vistazo a Vegaffinity ideal para veganos, esta app permite controlar si te están faltando nutrientes en la dieta. Ofrece información nutricional de diferentes platos vegetarianos, así como recomendaciones y variedad de recetas para quienes empiezan una alimentación vegana. Y a Mobiceliac, que nos permite escanear productos para conocer su contenido de gluten o acceder a una guía de alimentos aptos para el colectivo celíaco. También InfoAditivos, ideal para aquellas personas que tienen intolerancias alimenticias a la lactosa, al gluten, o alergias a cualquier alimento.

Y, por último, como hidratarse también es fundamental en cualquier dieta, Hydro- bebe agua nos recuerda la necesidad de beber agua frecuentemente a través de una alerta que llega directamente a nuestro dispositivo móvil. Nos permite anotar la cantidad consumida, para que así la misma aplicación pueda valorar el estado de nuestra hidratación durante el día ya que su calculador de agua evalúa y nos recomienda cuánta necesita nuestro cuerpo.

Pues ya hemos visto que hay muchas apps de alimentación sana, pero yo estoy deseando que aparezca ya una específica sobre entrantes; otra sobre primeros platos; otra sobre segundos de pescado y otra sobre segundos de carne; por supuesto una sobre postres y otra de cafés, infusiones y chupitos varios. Tanto es así que me voy a comprar un smartphone nuevo sólo para las apps de comida y para luego, dejarlo en casa. Salud y buenos alimentos, que de eso se trata.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...