Ese vicio llamado chocolate

El chocolate esa delicia para el paladar que nos puede hacer perder la cabeza por una onza, tiene múltiples propiedades beneficiosas, pero que puede crear vicio o adición.

Su ingesta crea una deliciosa adición

Independientemente de todas las falsas creencias o mitos falsos que envuelven la ingesta del chocolate como que salen granos en la cara … favoreciendo el acné, y es malo para el colesterol, lejos de todo ello, este delicioso dulce para el paladar es todo un placer que tiene muchos beneficios para la salud.

Muchos estudios han demostrado que el chocolate tiene una influencia positiva en la salud humana debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Esto incluye la reducción de la presión arterial y la mejora la sensibilidad a la insulina. Claro que todo en su medida y sin abusar.

Porque si así fuera, el chocolate crea un vicio, aunque en este caso es un vicio sano, pero sí, crea adicción. Un equipo de investigadores ha realizado pruebas en ratas para explicar por qué el chocolate puede ser tan irresistible y es toda una tentación.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan asegura que el impulso de comer en exceso este producto dulce y graso se debe a una parte inesperada del cerebro y su producción de un producto natural, un químico parecido al opio.

Aunque el experimento se ha realizado con ratones a los cuales se les fue administrado directamente un fármaco directamente a una región de su cerebro, llamada neostriatum. Estos animales ingirieron entonces más del doble de chocolate de lo que  habrían comido en circunstancias normales.

En el mismo estudio también observaron que la encefalina, una sustancia química natural que se produce en esa misma región del cerebro, se disparó cuando los animalitos experimentales empezaron a comer chocolate. Y es que, la encefalina o medicamentos similares hacen que el cerebro de la orden de aumentar el deseo de ingerir chocolate.

Por lo tanto se puede decir que el chocolate crea una deliciosa adición.

Imagen | John Loo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...