España adora la comida de McDonald´s

McDonald´s está realmente preocupado por la bajada de la demanda de comida rápida en el mundo. Sin embargo, en el caso de España la apuesta por esta alimentación está al alza.

mcdonalds

Muchas veces se habla de cómo los hábitos de alimentación que mantenemos no son siempre los más correctos. Sin embargo, en ocasiones, es la falta de tiempo, la falta de conocimientos y la falta de dinero lo que nos llevan a decantarnos por la comida basura. Aunque es cierto que cuando comparamos el precio de los productos ya envasados con aquellos que todavía necesitamos cocinar el precio se balancea a favor de los segundos, además de ser más saludables, esto no ocurre en el caso de comparar las salidas a comer fuera de casa.

Cuando hablamos de salir a comer o a cenar fuera, las diferencias que existen entre elegir uno de los locales de comida rápida, frente a aquellos restaurantes más habituales en cuanto al precio es importante. De hecho, muchos de los menús que se ofrecen ahora en franquicias como por ejemplo en McDonald’s o en Burguer King, se basan precisamente en el precio y se parte de opciones por 3 o 3,75 euros por un menú en el que se incluyen una hamburguesa, una bebida y las ya clásicas patatas. Así es difícil decir que no a salir a comer fuera.

McDonald´s apuesta a España

Precisamente el panorama de la crisis, y sobre todo el hecho de que en nuestro país el nivel adquisitivo ha caído en picado,han conseguido que cada vez sean más los consumidores que se han visto tentados por el negocio de la comida basura. De hecho, somos muchos más los que acudimos a estos restaurantes de los que lo hacíamos hace cinco años. Precisamente España se encuentra actualmente entre uno de los principales mercados de McDonald´s porque en nuestro caso la demanda va al alza mientras que en muchos otros países, incluso en los propios Estados Unidos, se ha notado una caída y una pérdida de notoriedad del sector.

No es que en España estemos menos concienciados sobre lo que supone apostar a menudo por un modelo de alimentación que aporta muchas grasas y un exceso de calorías en nuestra dieta. Aunque es cierto que los niveles de obesidad continúan en aumento, y preocupa sobre todo el relativo a los niños con sobrepeso. El problema surge cuando hablamos de una sociedad como la nuestra, acostumbrada a salir muy a menudo, acostumbrada al ocio, y sobre todo, que no se resiste a las cenas con amigos, con la pareja o con los niños fuera de casa. Así que si no se puede optar a las demás, se eligen las opciones de la comida chatarra. Y de ahí que McDonalds se encuentre en este momento encantado con los españoles.

Estrategias de McDonald´s para dar en el clavo

Si nos fijamos bien en cómo han cambiado las estrategias de los restaurantes de comida low cost en España nos damos cuenta de cómo las estrategias se han basado en prácticamente dos ejes. El primero de ellos es el precio, y es por eso que las ofertas de un euro, o poco más de un euro de una selección de productos triunfan y van en aumento. También aquellas en las que los menús se venden por debajo de los 4 euros con una opción básica.

Por otro lado, los de las franquicias de restaurantes de comida rápida tienen claro que los más pequeños de la casa toman muchas decisiones de compra. Y además, que sus padres no quieren que la crisis les haga renunciar a disfrutar de buenos momentos. De ahí que muchos de sus servicios, como los parques de muchos restaurantes se incluyan como prioridad. Al mismo tiempo, los menús para los pequeños a precios asequibles y las opciones de celebrar allí su cumpleaños a un precio mínimo, también han sido una apuesta cada vez más fuerte en el caso de McDonald´s en España.

Cuidado con la alimentación

Aunque pueda estar justificado por todo lo que hemos dicho que actualmente España apueste mucho más por este tipo de opciones de ocio en restaurantes, hay que recordar que no se trata de una alimentación saludable, y por lo tanto, todo lo que sea abusar de ella se va a convertir en un problema en el corto y en el largo plazo. Ya no solamente se trata de una apuesta por la obesidad por las muchas calorías que suele tener esta comida, sino que también implica un riesgo mayor para las enfermedades cardíacas. Por eso, quizás convenga moderar esas salidas y buscar opciones de ocio más saludables, o de lo contrario, salir menos y apostar más a menudo por locales que sí ofrecen menús más equilibrados ¿No te parece?

¿Tú has aumentado el número de veces que visitas estos restaurantes de comida basura con la crisis?

Imagen: Mike Mozart

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...