Estrategias para ganar memoria

A medida que se cumplen años cuesta más recordar cosas nuevas. Es como si el disco duro del cerebro estuviera lleno. Pero hay estrategias para mantener nuestra memoria ágil e incluso ganarla si te involucras con todos los sentidos para memorizar y ayúdate con estas técnicas.

Piensa siempre en positivo. Puedes superar las lagunas, olvidos y despistes a poco que te lo propongas. Los mensajes positivos no sólo aumentan la propia confianza sino que ayudaran a mejorar la memoria.


Ahorra cerebro, para ello utiliza agendas, GPS, listas de compra, archivadores y todo aquello que te facilite tu trabajo diario y que te libere de tener que recordarlo todo. No sobrecargues la cabeza.

Repite en voz alta varias veces algo que acabas de escuchar o pensar. Por ejemplo, si te presentan a alguien, llámalo por su nombre cada vez que te dirijas a él y no se te olvidará.

Plantéate nuevos retos, involúcrate en proyectos que requieran máxima concentración, esto te hará mantener y mejorar las habilidades que ya posees. Haz actividades nuevas que te resulten difíciles.

Imagen | sigojoven

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...