Evita el cansancio con energía

Seguramente en más de una ocasión te has sentido cansada así, sin motivo aparente, incluso desde que te levantas lo haces cansada y agotada y así estás todo el día. Aunque intentas resistir a base de café, no da resultado la sensación sigue.

Esta sensación de cansancio y fatiga puede tener sus motivos, entre ellos el estrés cotidiano, somos como los niños, mientras más activos y más hacemos peor dormimos y peor descansamos. La falta de sueño prolongada nos lleva a quedarnos sin energía para el día y por supuesto una mala alimentación.


El cansancio que no sea derivado de ninguna enfermedad, puede contrarrestarse eficazmente con unos simples cambios en la alimentación. Lo primero que hay que saber es lo que no nos conviene, como pueden ser los alimentos muy azucarados y en especial la bollería. Son alimentos que abundan en hidratos de carbono de absorción rápida que ocasionan un efecto tan inmediato como poco duradero.

Si se consume en exceso estos alimentos azucarados producen subidas rápidas en las tasas de glucosa en la sangre. Pero al poco tiempo el azúcar desciende brutalmente y nos sentiremos aún más cansadas que antes. Por lo tanto es peor el remedio que la enfermedad y lo peor de todo es que nos puede llevar a sufrir un inicio de diabetes y trastornos cardiovasculares.

Los alimentos más indicados para aportar energía y mantener el ánimo y desarrollar las actividades que necesitamos a lo largo de todo el día son los que producen una liberación lenta de la energía, como los cereales integrales y las legumbres.

Se puede comer el pan moreno denso en sustitución del pan blanco ya que ofrece más vitaminas y minerales. Los conocidos como ‘orejones’ albaricoques desecados son indicados para cuando se realizan grandes esfuerzos y las lentejas porque son uno de los alimentos más ricos en hierro. Y es que la falta de hierro provoca precisamente cansancio.

Imagen | tratamientosbelleza

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...