Evita las picaduras de mosquitos

El verano está muy bien pero tenemos que hacer frente a esos mosquitos tan inoportunos que nos pican a la menor. Si queremos evitarlos, basta con no ponerse perfume, no llamar la atención con vestimenta llamativa y pasear por zonas húmedas. Así como tener cuidado de que la picadura no se infecte.

La picadura de estos molestos mosquitos se manifiestan en la piel con un gran enrojecimiento incluso hinchazón en la zona de la picadura y un elevado aumento de la temperatura que puede llegar a ser dolorosa donde el mosquito ha picado.

Desde luego que una de las mejores formas de evitar el aumento de la población de mosquitos, es vigilar y retirar el agua acumulada de recipientes pequeños, la basura de zonas de vegetación y limpiar la maleza, ya que son los lugares sombríos y húmedos de cría de estos insectos.

Ya que en q en España tenemos tanta variedad de especies que incluso hay hueco para que aparezcan otras nuevas aún más molestas. Como puede ser el mosquito tigre, un insecto que se reconoce por un mayor tamaño que los mosquitos comunes y porque el cuerpo y las patas muestran unas rayas negras y amarillas de aspecto atigrado. Su picadura llega incluso a ser muy dolorosa.

Por ello, si has sido presa de una picadura de mosquito, el mejor remedio para bajar la hinchazón y aliviar el escozor es usar agua fría en la zona y usar una crema de cortisona.

Además, las personas con una alta sensibilidad a la picadura de cualquier tipo de insecto de los que proliferan en primavera-verano y sobre todo esta especie llamada mosquito tigre, es tener sumo cuidado y, si la picadura se ha producido en la zona del cuello o de la cara acudir al centro ya que les podría causar un choque anafiláctico que puede llegar a ser mortal.

Estos mosquitos la única complicación que nos pueden dar cuando nos pican es la sobre infección. Las picaduras de insecto que se sobreinfectan presentan un aumento del enrojecimiento mas allá de los primeros días. A veces, aparece una línea roja que se extiende unos centímetros más allá de la picadura (linfangitis) por ello hay que observar su evolución.

Imagen | tonrulkens

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...