Evita los problemas de circulación

La mala circulación puede llegar a provocar los trastornos que si bien son los menos graves, nos pueden  llevar a sufrir de varices, hemorroides, piernas hinchadas e incluso la celulitis.

Para frenarlas y hacer que la sangre fluya se puede hacer con ciertos alimentos que influyen en la calidad de la circulación, haciéndola más o menos fluida y evitando la formación de placas de grasa.


Para no tener problemas circulatorios en general, resulta fundamental consumir la suficiente cantidad de fibra que favorece el tránsito intestinal y disminuye el esfuerzo en la defecación.

La fibra que mejor va para la circulación se encuentra en las verduras y hortalizas, las legumbres, los cereales integrales, las frutas y los frutos secos. Estos alimentos aportan además antioxidantes, que protegen las paredes de arterias y venas del deterioro causado por los radicales libres.

Por otro lado para tener unas venas flexibles prueba con la cebolla que junto con el ajo, el jengibre y la pimienta de cayena ayuda a descomponer la fibrina, una sustancia que endurece y quita elasticidad a las venas.

Beber agua es imprescindible, como que hay que beber una cantidad de agua generosa por encima del litro y medio diario. Facilita la eliminación de toxinas y hace que la sangre se fluidifique.

Menos sal y más potasio para evitar la retención de líquidos. Para ello se debe incluir en la dieta alimentos ricos en potasio, como plátanos, aguacates, cítricos, patatas y legumbres. También se debe reducir el consumo de sal.

Los alimentos que mueven la sangre son: la manzana que se recomienda consumir al día una o dos piezas. Y mejor con piel para no perder nutrientes. Los garbanzos es una legumbre rica en fibra, energía y proteínas, debieran tomarse tres veces a la semana como mínimo. Y las uvas que son ricas en potasio y flavonoides, unas sustancias antioxidantes que están presentes en los alimentos vegetales y producen efectos muy beneficiosos sobre el sistema cardiovascular.

Imagen | salud

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...